Relanzarán observatorio laboral para orientar a jóvenes; tendrá nuevo enfoque

Relanzarán observatorio laboral para orientar a jóvenes; tendrá nuevo enfoque
Este miércoles se efectuó la Feria Nacional del Empleo enfocada a jóvenes; 36 empresas ofertaron 588 puestos ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Zacatecanos siguen sin tener oportunidades suficientes de trabajo como profesionistas; saturada, área de Humanidades

Los jóvenes en Zacatecas continúan sin tener oportunidades suficientes de trabajo como profesionistas; este hecho se evidenció nuevamente en las cifras de las vacantes ofertadas este miércoles en la Feria Nacional del Empleo enfocada a este sector de la población.

De 588 puestos que 36 empresas pusieron a disposición de quienes acudieron al evento, sólo 89 estaban destinadas a profesionistas y 29 más a técnicos. Por el contrario, la mayoría de los empleos estaban enfocados a operarios, con 178 vacantes, y empleados, con 292.

El motivo que expuso el subsecretario Nacional del Empleo en la entidad, Cliserio del Real Hernández, para que no se oferten más empleos para profesionistas es que las diferentes compañías que participan en estas ferias no encuentran el perfil que requieren entre los jóvenes zacatecanos.

“Las empresas se desesperan”, aseguró el funcionario y expuso que, si no hallan con rapidez a la persona idónea para los puestos directivos, que además son los que tienen mejores salarios, acuden a otros estados para el reclutamiento.

Para atender esta problemática, Del Real Hernández expuso que en este mes de agosto se pondrá en funcionamiento con un nuevo enfoque el observatorio laboral.

Es necesario, consideró, que se les explique a los jóvenes cuáles son las oportunidades del mercado laboral ya que por ejemplo actualmente, dijo, el área de las humanidades “prácticamente está saturada, no tenemos alternativa ni opción”.

Por ello, puntualizó que el objetivo de este observatorio será el de orientar a los jóvenes sobre las posibilidades de empleo que hay en el país y cuáles son los perfiles que se están solicitando.

“Vas a tomar la decisión más importante de tu vida: dónde estudiar, pero también dónde puedes trabajar y qué sueldo puedes ganar. Esto, con números muy claros y precisos. Si quieres ser biólogo marino, dónde están geolocalizadas las principales escuelas de este perfil, dónde están los empleos y cuánto ganan. Esa es la parte que te hará decidir si te mueves de dónde estás, buscas alternativas en otro lado, las puedes encontrar aquí o puedes direccionarte a lo que tienes en tu estado y tu comunidad”, aseveró.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ