9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Despiden a docente por criticar al Rector de la UAZ en redes sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El profesor acusa que hay una persecución política en su contra

- Publicidad -

■ No hay reglamento de investigación sobre cuántos artículos deben hacerse por año, dice

■ Preparan 15 de 18 trabajadores despedidos y el Spauaz, estrategia para su defensa

■ Sindicato convocará a delegados a una asamblea para posible emplazamiento a huelga

■ Está en curso el proceso de reordenamiento administrativo de la Universidad

Rolando Alvarado Flores, único docente con base rescindido en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el proceso de reordenamiento administrativo de la institución, denunció que los argumentos de la Rectoría para despedirlo tienen inconsistencias y solamente se le acusa de poner apodos a los funcionarios y cuestionarlos a través de las redes sociales.

El documento que le fue entregado señala que su categoría laboral es de Tiempo Completo +10 horas de base como docente investigador y que actualmente tiene 10 horas frente a grupo en la Preparatoria 2 y el resto del tiempo destinado a investigación en el Centro de Estudios Multidisciplinarios.

A manera de explicación sobre las causales de la rescisión, el punto principal es que “ha realizado en la red social conocida como Facebook, en su cuenta o dominio de Internet de la citada red social, comentarios y aseveraciones sobre el rector Antonio Guzmán Fernández”, por lo que incurre en la causal de rescisión referente a “probidad y honradez”.

También expone que el docente apoda al Rector como “El Tortas” y ha señalado en referencia a éste que “el carisma del mismo se identifica con la fodonguez” y que “de los anteriores encisos se desprende que usted ha proferido diversas afirmaciones y comentarios que no son la manera adecuada para manifestar una inconformidad”.

Alvarado Flores expuso que otro de los señalamientos en su contra es que “ha sostenido que la administración que el Rector encabeza se ha conducido con las ‘nalgas’, afirmación que ofende a mi persona, ya que usted de forma lacónica descalifica el trabajo del suscrito de manera ofensiva”.

Comentó que el expediente contiene imágenes o publicaciones que ha realizado en redes sociales durante todo el semestre y que, a consideración de la Rectoría, demuestran que incurrió en falta de probidad y honradez al poner apodos a los funcionarios de la administración central.

Por ejemplo, el documento refiere memes que ha compartido en redes sociales en los que llama “tortas” al Rector Antonio Guzmán Fernández, al igual que a otros integrantes de la administración central.

Otra causal de la rescisión que expone la notificación, comentó, es que ha tenido poca productividad, pero puntualizó que los mismos proyectos establecen los artículos que deben producirse, pero “todavía no se acaba”.

Asimismo, comentó que no existe un reglamento de investigación que especifique cuántos artículos tienen que hacerse por año, por lo que el argumento de Rectoría de que su producción es “pobre” no tiene sustento.

También Alvarado Flores dijo que la Rectoría lo acusa de participar en la toma del Campus Siglo 21 recientemente, pero precisó que en esa manifestación asistieron muchas personas, además de que lo hizo por la tarde, fuera de su horario laboral.

Afirmó que la rescisión es producto de una persecución de la Rectoría y el Grupo Universidad y, según evidencia el documento, “tienen un odio que no pueden con él. ¿Quién obsesivamente se pone a recolectar estas cosas (las publicaciones en Facebook)?”.

Ante esa situación, informó que se sumará a las acciones legales que emprendan otros trabajadores rescindidos y advirtió que de ser necesario participaría en otra toma del Campus Siglo 21 o en alguna otra actividad política que se defina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -