Abaten a ‘El H2’, jefe del grupo de los Beltrán Leyva en Nayarit

El gabinete de seguridad informó en un comunicado que el presunto delincuente Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco, fue abatido en un enfrentamiento con elementos de las fuerzas armadas en la ciudad de Tepic.

Vecinos de la calle Río Misisipi, en la colonia Lindavista, reportaron anoche que decenas de efectivos federales se encontraban apostados en las esquinas. De acuerdo con un video que hicieron circular en las redes sociales habitantes del sector, desde un helicóptero artillado se abrió fuego contra una vivienda.

La ola de violencia en Nayarit comenzó el miércoles, cuando en menos de siete horas cinco hombres fueron asesinados en acciones coordinadas en cuatro municipios del estado por la organización criminal denominada La Limpia Mazatleca, la cual se adjudicó las ejecuciones con mensajes que dejaron junto a las víctimas.

Autoridades policiacas reportaron que el primero fue asesinado en la plaza principal del municipio de Ruiz; el segundo fue decapitado a la entrada de Santiago Ixcuintla; dos más fueron ultimados a balazos en el malecón de Tuxpan, y por la noche asesinaron a uno más en Tecuala.

En Nayarit no ocurría un hecho violento hace casi cinco años. El último sucedió el 28 de febrero de 2012, cuando la policía estatal abatió a Alberto Márquez Rosales, El 06, a quien se le responsabilizó de asesinar policías y de extorsionar a pescadores de Agua Milpa y Pasaje México.

En San Francisco del Rincón, Guanajuato, fueron asesinados cinco integrantes de una familia en el bulevar Guadalupe Victoria, casi esquina con la calle Sonora. En el ataque murió un hombre de 40 años, un joven de 23, una mujer de 70, un niño de 10 y una persona no identificada. Una embarazada resultó lesionada.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70