29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Autoridades universitarias inauguran área de radiología en Odontología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Informan que el aparato que tuvo un costo de 736 mil pesos

- Publicidad -

El Rector Antonio Guzmán Fernández junto con el director de la Unidad Académica de Odontología, José Luis Elías Salazar, este viernes inauguraron la nueva área de radiología de la Clínica Multidisciplinaria Zacatecas (Climuzac) de Guadalupe.

Tras el corte de listón, el director de la unidad explicó que para adecuar este espacio se adquirió un ortopantomógrafo panorámico, el cual se compró con fondos del Profocies y de la Rectoría.

El aparato que tuvo un costo de 736 mil pesos, servirá para tomar radiografías panorámicas, lateral de cráneo, de maxilares, e incluye una impresora y computadora para sacar en acetato o disco la radiografía, misma que puede ser enviada vía correo electrónico.

En ese sentido, expresó que con los aparatos con que cuenta esta área, se ha buscado disminuir la radiación en el paciente, así como ya no hacer uso de químicos para el revelado de las radiografías, además de que los costos que tendrán serán más bajos que en un laboratorio.

Finalmente, el Rector realizó un recorrido por diferentes espacios de la clínica como los módulos de atención a pacientes, consultorios y sala de espera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -