20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Julio Zamora: al igual que hace 150 años, “el imperialismo se equivoca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ “Hoy que nos amenaza el poderío económico y político de la primera potencia mundial”

- Publicidad -

■ Se nos agrede económicamente, se nos insulta injustamente y se nos amenaza con la soberbia de quien cree que dinero y poder son los valores supremos

“Hoy que nos amenaza el poderío económico y político de la primera potencia mundial, deben guiarnos el valor y la dignidad en defensa de la patria”, afirmó Julio Zamora Bátiz, presidente de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, respecto a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Durante su visita a la capital del estado para conmemorar el 150 aniversario del triunfo de la República y la presencia del presidente Benito Juárez en Zacatecas, así como la celebración del 30 aniversario de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas, manifestó que “se nos agrede económicamente, se nos insulta injustamente y se nos amenaza con la soberbia de quien cree que dinero y poder son los valores supremos”.

Al igual que hace 150 años, “el imperialismo se equivoca. Los mexicanos sabremos defender nuestros derechos y contestar adecuadamente estas ofensas. Tenemos para ello valor, dignidad y el ejemplo de Benito Juárez y de los liberales”, expuso.

Señaló que fue en Zacatecas donde se dio el primero de 18 triunfos de los liberales en contra de los conservadores y tropas extranjeras que permanecían en el país y que fueron relegadas a la Ciudad de México, Querétaro y Puebla, donde posteriormente fueron sitiadas hasta que “regresó el gobierno liberal y Benito Juárez volvió a ocupar el Palacio Nacional”.

Zamora Bátiz reiteró entonces que este 22 de enero de 2017 se cumplen 150 años del arribo a Zacatecas del presidente Benito Juárez, con motivo de la invasión del ejército francés a la Ciudad de México y la caída de la ciudad de Puebla.

De enero a febrero de 1867 durante su gobierno itinerante el presidente Benito Juárez se alojó y despachó con parte de su gabinete en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Zacatecas, recinto que, por esta razón fue declarado provisionalmente Palacio Nacional de la República.

En ese sentido, expuso que la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, estará entregando Testimonios a los representantes de los sitios que albergaron al presidente Benito Juárez, siendo el Palacio de Gobierno de Zacatecas el primer recinto del país en recibirlo.

“Se inició todo aquí en Zacatecas con el triunfo de las armas liberales y por eso pedimos la autorización de todos los zacatecanos para empezar nuestras conmemoraciones, porque Zacatecas no solamente fue el primer triunfo, sino fue desde siempre el faro civilizador de la parte norte el país”, agregó Zamora Bátiz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -