15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hartazgo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Humberto Mayorga •

La Gualdra 273 / Río de palabras

- Publicidad -

¿Quién soy yo para evitar que te suicides? No, no lo haré. Te lo advierto: si vas a hacerlo procura no salpicar el lavabo, la pared o cualquier otra cosa de valor.

En la noche desperté con tus sollozos. A tientas bajé hasta la sala, en la oscuridad vi esa silueta con las manos sobre el rostro. Eres tú otra vez chillando.

Desde que te brindé abrigo en mi casa por purita compasión, serví como pañuelo. Meses atrás te veías muy radiante. Llegué a envidiar tanta felicidad, me reprimí por sentir cierto odio a tu dicha. Caminabas a paso lento mientras llovía. Bailabas al ritmo de las rolas cumbiancheras. Daban ganas de perderse en tu mundo. Sí, es verdad, los orgasmos son la puerta al paraíso pero tampoco pasa nada si los descansas a manera de castigo. Que sufran la represión por largo tiempo.

Tuve que escuchar con recelo los distintos tonos de las vocales en esas madrugadas de insomnio y excelentes veladas. Que si la ¡aaahh!, la ¡eeeh!, la ¡iiih, oooh! y más. Levántate de una vez y ve al desfiladero, ruega si puedes, implora que regrese, pero por favor deja de lamentarte a diario lo que fue. ¿Que el mundo se termina? ¡Qué va! ¿Que se aleja cada vez más el último tren? Hay miles de posibilidades. No te agobies con tonterías.

Deja de manchar mi sofá, los objetos cuestan. La última vez que te vi sonriente fue en la cena con velas y jazz perfecto preparado para endulzar el oído. Anda. ¿Quieres arrancar tu coraje finalmente? Bien, toma el primer libro que te regaló. No, mejor no, ése también tiene mucho valor. Aprieta fuerte la mano, encierra todos los recuerdos allí contenidos y presiona. Procura que no se escapen. Tu puño debe ser lo más duro hasta convertirse en piedra. A la voz de tres, suelta un golpe. Rompe el último espejo de la casa:

Se ha convertido en rutina el intento fallido de enfrentarlo como presunto culpable.

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-273

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -