14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Programa II de Preparatoria le da el último adiós al maestro José Fidel Muro Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Le rinden homenaje alumnos, docentes, familiares y administrativos

- Publicidad -

En medio de aplausos y llanto, fue recibido el cuerpo del docente José Fidel Muro Ortega en las instalaciones del Programa II de la Unidad Académica Preparatoria (UAP), en donde se le rindió un homenaje póstumo. Familiares, docentes, alumnos, personal administrativo y funcionarios del plantel se dieron cita en el patio central, acompañando a quien formara a 25 generaciones de estudiantes.

Al ofrecer una reseña de la vida de Muro Ortega, la directora de la Unidad Académica Preparatoria, María Félix Esparza,  dijo que  siempre fue un hombre puntual, cumplido, responsable y con una sonrisa en el rostro.  Él se supo distinguir por su amor al trabajo, con entrega humilde y afable; como alumno –dijo- se distinguió por ser brillante y trabajador.

Cursó la carrera de Ingeniería Eléctrica; en su segundo año de estudios se convirtió en auxiliar en los cursos de nivelación para los estudiantes de nuevo ingreso; a su egreso pasó a formar parte de la planta docente. Ahí, junto con el maestro Andrés Ramírez, fundó el laboratorio de Física, espacio que, a pesar de hacerse con desechos de equipo,  fue funcional, gracias al talento de ambos.

Posteriormente se integró a la planta docente del plantel II de la UAP, en el Área de Matemáticas, y es considerado por sus compañeros como uno de los mejores. Actualmente José Fidel Muro Ortega era encargado de las cargas de trabajo de la misma unidad.

Para finalizar su intervención, María Félix Esparza indicó: “José Fidel deja un hueco en la UAZ, en la Unidad Académica Preparatoria de Ingeniería, pero más grande aquí en el Plantel 2, donde muchos de nosotros fuimos sus alumnos, compañeros y amigos”.

El docente Juan Antonio Tarango, al recordarlo,  lo nombró “el gran zar de las Matemáticas” por ser un gran maestro entregado a su labor y trabajo diario. De igual manera, uno de los alumnos del homenajeado, contó diversas anécdotas vividas durante la impartición de su materia.

A la salida del féretro, la comunidad universitaria le brindó dos minutos de aplausos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -