13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Decreta Peña beneficios fiscales para damnificados de ‘Odile’ en BCS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto firmó este jueves por la noche un decreto que otorgará beneficios fiscales a todos los contribuyentes de las zonas afectadas por el huracán Odile en Baja California Sur.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el mandatario dijo que se atienden tres frentes: el primero, y el principal, está el restablecer la seguridad en la entidad con el apoyo de los elementos militares y policía federal.

Segundo, el funcionamiento de los servicios de energía eléctrica, agua potable y la entrega de víveres a los afectados por el meteoro, y tercero, lograr lo más pronto posible el restablecimiento de la actividad económica.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; entre otros integrantes de su gabinete, así como el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, agradeció el apoyo a los sudbajacalifornianos.

Por su parte, el titular de la SHCP anunció que se trabaja con bancos para otorgar créditos con tasas preferenciales e iniciar la reconstrucción de la infraestructura dañada.

Dijo que otra de las medidas es la reducción de hasta 100 por ciento en el pago del ISR, así como un programa con Nacional Financiera con créditos de hasta dos millones de pesos con tasa fija menor a 10 por ciento.

A su vez, Osorio Chong señaló que hay más de 8 mil elementos federales para garantizar la seguridad de la ciudadanía en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -