Recibe Conalep donación de libros por parte del personal, docentes y directivos

Recibe Conalep donación de libros por  parte del personal, docentes y directivos

■ La estrategia fue impulsada para fomentar la lectura entre alumnos

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) recibió una donación de libros nuevos y usados por parte del personal administrativo, docentes y directivos.

La iniciativa, promovida por la biblioteca del plantel Maestra Dolores Castro Varela, es una estrategia que fue impulsada durante este ciclo escolar para fomentar la lectura entre sus estudiantes.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, comentó que, a través de las diferentes áreas académicas, se impulsan acciones para mejorar los resultados de la prueba Enlace en éste y otros aspectos.

Además —refirió—, hemos observado que los estudiantes que obtienen mejor calificación durante la evaluación nacional son aquellos a quienes hemos visto leyendo o solicitando libros en biblioteca.

Por ello, a través de un oficio, se hizo la invitación a profesores, directivos y administrativos del plantel Maestra Dolores Castro Varela y a la Dirección General del Conalep para que donaran uno o más libros.

En ese sentido, se solicitan novelas, poemarios, cuentos, relatos o algún otro género literario, de tal manera que los estudiantes puedan leer algo diferente a lo que establece su currícula escolar.

Para finalizar, Infante Soto comentó que debido a la buena respuesta obtenida, durante septiembre se replicará la misma estrategia para fomentar la lectura entre los estudiantes de los planteles Conalep de Fresnillo y Mazapil.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70