Con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional y brindar herramientas para una mejor formación de las juventudes, desde una perspectiva de género, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres, llevó a cabo la capacitación “Inteligencia Emocional”, dirigida a maestras, maestros y personal administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 23.
En el marco de la Agenda del Progreso, impulsada por el Gobernador David Monreal Ávila, se llevó a cabo esta actividad, que forma parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de entornos educativos más empáticos, saludables, igualitarios y con perspectiva de bienestar integral.
Durante la capacitación, se abordó la importancia de la inteligencia emocional en el ejercicio docente y en la formación de jóvenes; destacó el papel que desempeñan las y los educadores en la construcción de ambientes escolares positivos, libres de violencia y con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
Entre los temas desarrollados se encuentran los cinco pilares del bienestar como docente: autoconciencia, autoexpresión, autocuidado, autorreconocimiento y autoaceptación, herramientas fundamentales para fortalecer el desarrollo personal y profesional de quienes integran las comunidades educativas, además de promover relaciones basadas en el respeto, la empatía y la igualdad.
La Secretaria de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, reconoció el compromiso y la labor de maestras, maestros y personal administrativo; destacó la importancia de continuar el impulso de capacitaciones que contribuyan al bienestar emocional, la prevención de violencias y el fortalecimiento de una educación con perspectiva de género en el estado.



