San Francisco. El gobernador de California, Jerry Brown, declaró este viernes el estado de emergencia por la sequía que sufre ese estado.
Brown instó hoy a los ciudadanos y las comunas a ahorrar agua.
California sufre una sequía desde hace meses y 2014 podría ser el año más seco desde que se comenzó a tener registro, según el gobernador.
La falta de lluvias este invierno llevó las existencias de agua en río y reservorios al mínimo. En la cordillera de Sierra Nevada, que suele estar cubierta de nieve para esta época, no se veía un copo de nieve. En los meses de verano el estado suele utilizar el agua de deshielo.
La costa oeste de Estados Unidos suele sufrir largos períodos de sequía. En 2009 el gobernados Arnold Schwarzenegger declaró el estado de emergencia por sequía después de tres años excepcionalmente secos.



