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viernes, 3 mayo, 2024
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■ Secretaría de Turismo, en colaboración con Vinculación BUAZ, capacitaron a personal del Hotel Emporio Zacatecas

Concluye curso sobre manejo de conflictos con clientes

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Por: La Jornada Zacatecas •

Concluyó el curso sobre “Manejo de Conflicto con Clientes”, dirigido a personal del Emporio Zacatecas, impartido por la docente especialista en turismo y certificada por la RED Conocer en impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, Blanca Gabriela Pulido Cervantes, esto a través del Programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

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Además, se brindaron las herramientas y habilidades para atender, aclarar y satisfacer plenamente las expectativas de los clientes, sus elementos básicos, así como identificar los procesos que existen en el servicio al cliente; se explicaron las claves de un servicio al cliente de excelencia que evite estar en una zona de conflicto, considerando diversos factores para satisfacer sus necesidades.

En estos casos, es importante actuar con congruencia en la prestación de servicios a los clientes, promover el estar en la misma sintonía y formar equipos que añadan valor a las experiencias, que logren construir atractivos productos turísticos, incursionando, de esta forma, profesionalmente en el negocio del turismo. “Sólo así, podremos ser competitivos y obtener resultados que beneficien directamente a prestadores turísticos y de manera indirecta a la sociedad en su conjunto”, señaló la instructora.

Por último, explicó que es conveniente aplicar la inteligencia emocional, e identificar nuestras emociones para poder conocer y entender a los clientes. Los clientes pueden agrupar muchas tipologías, entre las que destacan, en función de sus actitudes, motivaciones o necesidades, y para prever y aminorar situaciones de conflicto con los clientes, es necesario atender adecuadamente la imagen, la comunicación verbal y la comunicación no verbal.

En el evento académico estuvieron presentes, por parte del Emporio Zacatecas, el director general, Alfredo Peña Bustamante, y el gerente de Recursos Humanos, Gabriel Sánchez Salas, y, por parte de la BUAZ, la responsable del programa de Capacitación de la Coordinación de Vinculación de la UAZ, Araceli Graciano Gaytán.

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