14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Alrededor de las 14 horas, la zona se vuelve una de las que presentan más carga vehicular

Vuelve el caos vial en las inmediaciones de colegios privados en la avenida Pedro Coronel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El regreso a clases presenciales trajo consigo nuevamente el caos vial en la avenida Pedro Coronel, a la altura de los colegios Amadeus y Cabot, provocado por la mala organización en el tránsito de vehículos, con las largas filas que invaden más carriles de los que deberían y la insuficiencia de los espacios designados por las instituciones para el ascenso y descenso de alumnos a la entrada de las escuelas.

- Publicidad -

Alrededor de las 14 horas, la citada avenida se vuelve una de las zonas con más tráfico de la ciudad, ya que es la salida de los estudiantes de estos colegios privados y como parte de sus reglamentos es, entregar en la puerta a cada a uno de los alumnos de las instituciones a los padres de familia que los recogen en sus autos a la entrada de la institución. 

Sin embargo, los mecanismos implementados para la circulación de los vehículos no son adecuados y no benefician a los conductores que transitan por el lugar sin el mismo motivo que los padres de familia, lo que provoca largas filas que ocupan gran parte de la avenida y sumando a esto, las normas de circulación por algunos padres de familia no son respetadas. 

El caos comienza unos cuantos kilómetros antes de la entrada del colegio Cabot, porque a pesar de que este tiene un espacio designado justo a un lado de los carriles de esta avenida, para que los alumnos sean recogidos en vehículos, además de apoyo de los trabajadores de la institución para regular el paso y un gran estacionamiento al lado del colegio que podría ser implementado de manera que no se haga este caos, los espacios son insuficientes en el clímax de estos eventos.  

Cabe señalar que no todos los padres de familia respetan las normas de circulación y estos espacios designados, ya que con descaro y sin preocupación suelen estacionarse justo en medio de la formación de vehículos, lo que complica aún más la situación. 

Oficiales de Tránsito ayudan un poco a organizar el paso de los autos y evitar que pueda haber un accidente, pero a pesar de estas precauciones las medidas podrían ser más, ya que conductores que no tienen nada que ver con estas situaciones, sufren al no avanzar en estas enormes filas. 

Entre un colegio y otro se atribuyen el desorden vial que se provoca a la hora de salida de los estudiantes, como es el caso del Amadeus, que anteriormente tenía designada una desviación que no afectaba la circulación vial, por la que los coches podían pasar sin problema y evitar gran parte del tráfico provocado por las filas que obstruyen el paso; pero en el inicio de clases se encontró esta vía cerrada y con letreros que evitan el paso.  

De acuerdo con algunos testimonios, el cierre de esta desviación que beneficiaba al colegio Amadeus, fue causa del colegio Cabot y a pesar de los esfuerzos de parte de los directivos para poder solucionar esta situación, no ha habido respuesta. 

Aunque los oficiales de Tránsito se hacen presentes en los caóticos momentos para tratar de evitar accidentes en esta zona y regular el paso de los vehículos, La Jornada Zacatecas insistió en cuestionar a las autoridades de esta dependencia sobre el tema y si es posible emprender mejores estrategias, pero no se ha recibido respuesta. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -