13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ La secretaría ofrecerá personal, maquinaria y equipamiento

Apoyará Secampo a productores para llevar a cabo la perforación de pozos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MORELOS. Para cumplir con el compromiso del gobernador David Monreal Ávila, de tener puertas abiertas para atender a los productores de los municipios de Mazapil, Ojocaliente y Loreto, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), se respaldará con personal, maquinaria de perforación y equipamiento de pozos de agua para uso agropecuario.

- Publicidad -

El secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, se reunió con productores de estos municipios, encabezados por el diputado José Luis Figueroa Rangel, quienes solicitaron ayuda con maquinaria de perforación y asesoría técnica para la rehabilitación y equipamiento de dichos pozos.

Acompañado por los subsecretarios de Agricultura, Juan Manuel Martínez García, y de Desarrollo Rural, José Rodríguez García, Padilla Estrada les ofreció que personal de la dependencia realice una evaluación profesional de cada caso y, de haber condiciones, apoyarlos con personal, maquinaria y lo necesario para el equipamiento.

Los productores de Mazapil expusieron que ya habían recibido respuesta favorable de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y de la propia Secampo, y esperaban se dé seguimiento a la solicitud de líneas de conducción para llevar agua a dos comunidades.

En Mazapil los
pozos servirán para
llevar agua a
dos comunidades

En el caso de los productores del ejido Milagros, en Ojocaliente, y Miguel Hidalgo, en Loreto, la petición fue sobre personal y maquinaria para terminar perforaciones inconclusas, así como para proveer de agua a sus cultivos.

Durante la reunión, los servidores públicos informaron a los productores sobre los diferentes programas de la estrategia para la recuperación del campo zacatecano y los invitaron a participar en la próxima Expo-Agropecuaria, que se realizará del 3 al 18 de septiembre en las instalaciones de la Fenaza, donde podrán adquirir tractores, maquinaria especializada y sementales de razas puras, con apoyo gubernamental.

El secretario del Campo les dijo que, para mejorar la productividad y detonar el progreso de uno de los ejes tractores para el desarrollo de Zacatecas, además de estas acciones, se contemplan programas para proveer de mayor y mejor infraestructura hídrica, construir más obras para la cosecha de agua, líneas de conducción y la optimización de los recursos existentes, con la tecnificación y modernización de los cultivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -