7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Éstas se harán en caso de que la dirección del Issstezac no cumpla con el pago de aguinaldo

Advierte SNTE 58 sobre posibles manifestaciones la próxima semana

■ El sindicato ha agotado las instancias oficiales para tener una respuesta del titular: secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió sobre posibles manifestaciones la próxima semana en caso de que la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) no responda a la solicitud de pagar el aguinaldo a pensionados y jubilados y otras exigencias.

- Publicidad -

Comentó que estas medidas obedecen a la falta de atención y respuesta institucional de parte del director y de la presidenta de la Junta Directiva del instituto a las exigencias del sindicato, especialmente la que se refiere al pago del aguinaldo del que ya se cuenta con la sentencia a favor.

“Hacemos un llamado a todas y todos a que estemos atentos los próximos días a que, si esta semana no hay una respuesta favorable para nuestros compañeros activos y jubilados, de cumplimiento de todos los pendientes que tiene el instituto sobre la aprobación de pensiones y jubilaciones, y con el pago del aguinaldo del año 2021 y 2022, para que iniciemos acciones categóricas que nos permitan obtener una respuesta a nuestros derechos”, expresó.

El SNTE no permitirá
ninguna iniciativa de
reforma a la ley del
Issstezac si no hay
un consenso con
los derechohabientes

Dijo que el sindicato ha agotado las instancias oficiales y legales para tener comunicación y diálogo con el director del Issstezac y la presidenta de la Junta Directiva, pero no ha sido posible obtener una respuesta de parte de este gobierno.

Por lo tanto, Castruita Hernández exhortó a los derechohabientes a permanecer atentos a las convocatorias que emitirá la sección 58 del SNTE para llevar a cabo diversas acciones la próxima semana.

Según expuso, hay la intención de que, como resultado de estas convocatorias, se obtenga la misma respuesta que hubo el año pasado y antepasado, cuando el gobierno finalmente cumplió con su obligación con los trabajadores.

“Tenemos una causa común que nos une: defender nuestro patrimonio, defender nuestras conquistas históricas, defender nuestros derechos que están consagrados en la propia ley”, agregó.

Aunado a ello, señaló que el SNTE no permitirá ninguna iniciativa de reforma a la ley del Issstezac si no hay un consenso con los 25 mil derechohabientes y que garantice la viabilidad del instituto, cuya crisis financiera “no es problema de los maestros ni de los trabajadores, sino de las malas administraciones”.

Castruita Hernández concluyó que la lucha de los trabajadores y pensionados es genuina, auténtica, y ante la falta de respuestas de las autoridades, no queda otra opción más que iniciar movilizaciones “que nos permitan demostrar la fuerza, la unidad y la cohesión de lo que somos y representamos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -