23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Todavía no se autorizan recursos federales para expo negocios, informa Eduardo López

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El delegado de la Secretaría de Economía dijo que se prevé realizar la actividad en agosto

- Publicidad -

■ Espera que Sezac incluya el evento en bolsa de fondos para proyectos estratégicos del estado

Pese a que la organización de la expo negocios depende de la administración estatal, el delegado de la Secretaría de Economía federal en la entidad, Eduardo López Carrillo, adelantó que se espera llevar a cabo este evento en el mes de agosto. No obstante, agregó que todavía no se ha autorizado el recurso a través de los fondos que la Federación tiene disponibles para este tipo de actividades, pues aún “está en evaluación”.

El funcionario sostuvo que “seguramente” el proyecto de la expo negocios será incluido por parte de la Secretaría de Economía de Zacatecas en la bolsa de recursos destinados a proyectos estratégicos de la entidad, la cual asciende a unos 100 millones de pesos.

Por ello, al ser una partida presupuestal que ya está asegurada con la mezcla de dinero del estado y la Federación, López Carrillo agregó que “casi es un hecho que la Secretaría de Economía federal va a tener una aportación para que se realice la expo negocios”. Esta certeza, añadió, se debe a que “es más seguro que (los proyectos) te los aprueben si los metes por esta vía. Y expo negocios se va a meter de igual manera por esta vía”.

En el fondo mencionado, explicó el delegado federal, la administración de la República otorga 40 millones de pesos y la entidad destina 46 millones, mediante un convenio que se firma entre los dos niveles de gobierno y “donde prácticamente se asegura esa bolsa para meter proyectos estratégicos para el estado”.

Este presupuesto para las actividades y acciones que se consideren fundamentales para el desarrollo de un estado se conforma a inicios de cada año en todas las entidades, explicó el funcionario.

Advirtió, además, que con esta partida pueden apoyarse todo tipo de proyectos, tanto provenientes de la iniciativa privada mediante las cámaras empresariales como del sector público. Por ejemplo, añadió que durante 2013 en Zacatecas se invirtió en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I.

Sin embargo, subrayó que aquellos planteamientos que no formen parte de esta bolsa presupuestal podrán entrar a las demás convocatorias para obtener también ayudas.

Asimismo, señaló que “ya tengo conocimiento que la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado ya tuvo reuniones con el gobernador, tuvo reuniones con las cámaras para que de alguna manera se pueda tomar la decisión de qué proyectos entrarían por esta vía”.

Cabe señalar que en la expo negocios 2013 participaron 300 micro, medianas y grandes compañías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -