14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

■ La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la 11 Zona Militar

Autoridades destruyeron armas y cartuchos decomisados en operativos

■ “Con menos armas habrá menos violencia en nuestras calles”: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

284 armas de diferentes calibres, mil 132 cargadores y 62 mil 126 cartuchos que han sido decomisados por las corporaciones de seguridad en el estado, fueron destruidos en las instalaciones de la 11 Zona Militar, donde el gobernador David Monreal Ávila aseguró que con estas acciones se atienden los esfuerzos de construcción de paz y que “con menos armas habrá menos violencia en nuestras calles”.

- Publicidad -

En la ceremonia, dirigiéndose a todas las familias zacatecanas, el mandatario estatal invitó a llevar las posibles armas que se encuentren en sus domicilios a las instancias de seguridad pertinentes, “para que podamos, con este tipo de acciones, poco a poco ir recuperando la paz social, que anhelamos miles de zacatecanos”. 

Esta destrucción se realizó conforme a lo establecido en el procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las armas de fuego decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seleccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características particulares con los cuales fue creado.

Cabe mencionar que esta fue la quinta ceremonia desde el inicio de la administración del actual gobernador, dando un total de más de dos mil armas de diferentes calibres (largas en su gran mayoría) y más de 250 mil municiones destruidas en ese periodo por lo que el gobernador recalcó que “ha sido un golpe importante para las organizaciones delictivas, pues estamos desarmando a un ejército irregular”.

En octubre de 2021 fueron destruidas 265 armas de fuego, entre ellas 127 largas, 107 cortas y 31 revólveres. Asimismo, en abril del 2022 fueron 401 armas, entre ellas 241 armas largas, 160 armas cortas. 

Mientras que, en agosto del 2022 las destruidas fueron 447 armas, entre ellas 315 largas y 132 cortas. Además de 53 mil 337 cargadores y municiones. Y en enero de 2023 fueron 586 armas y 72 mil 961 municiones y cargadores 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img