24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ En la secundaria número 2, conmemoraron el Día escolar de la no violencia

Escuelas de educación básica se suman a la estrategia 2024 Año de la Paz en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En la Escuela Secundaria número 2 Salvador Vidal, de la capital de Zacatecas, iniciaron las acciones que implementarán las instituciones de educación básica, dentro de la estrategia 2024 Año de la Paz en Zacatecas, que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila.

- Publicidad -

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, manifestó que para el Gobierno de Zacatecas la educación ha sido una guía para promover la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz

“Hoy, más que nunca, Zacatecas y el país reclaman el profundo conocimiento de los valores. Con las actividades de esta jornada, promovemos en la niñez, adolescencia y juventud, la disciplina, el sano esparcimiento y la convivencia a través de un proceso de formación integral”, expuso.

En ese sentido, con la participación de una comunidad de 638 estudiantes de secundaria se conmemoró el Día escolar de la no violencia y la paz, mismo que, a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra cada 30 de enero, fecha en que fue muerto en 1948 el líder pacifista Mahatma Gandhi.

En el acto estudiantes del Colegio Santa Elena declamaron una poesía sobre la paz y las infancias, se hizo lectura del Manifiesto escolar de no violencia y la paz, así también autoridades civiles, policiales y militares firmaron el muro por la paz en el que dejaron manifiesto su anhelo por lograr la pacificación de Zacatecas.

Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, destacó que la única forma de reestablecer la paz en el tejido social es por medio de la educación, por lo que reconoció a las instituciones de seguridad pública y militar por trabajar a diario en construir un mejor entorno para la niñez y la sociedad en general.

José de Jesús Dávila Rodríguez, director de la Secundaria número 2, aseveró que “es en la educación donde está la esperanza más firme para lograr que la paz sea el camino”, pues reiteró que al depositar en la mente de los alumnos buenas conductas éstos llevaran buenos hechos a la sociedad.

Estuvieron presentes además el coronel de Infantería de la Onceava Zona Militar, Guillermo Torres Tozcano; el subinspector de la Guardia Nacional, José Luis Meneces; el mayor de Infantería de la Policía Estatal, Julio César Pérez Lázaro, entre otras autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -