15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El gobernador y el director ahora discuten sobre la posibilidad de finiquitar al instituto

Godezac, sin voluntad para impulsar una reforma a la ley del Issstezac: Cázares

■ “De casi 5 mil jubilados, la mayoría no está documentada ni informada y no le interesa”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Adrián Cázares Espinosa, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), afirmó que, luego de año y medio de administración gubernamental, no hay la voluntad para impulsar una reforma a la ley de este organismo y, entonces, la intención es desaparecerlo.

- Publicidad -

“A nosotros nos parece peligroso que el que se dice ser gobernador y el director del instituto están pisando situaciones sensibles que causan temor, incomodidad y miedo. Ya no es el discurso de la reforma, sino que ahora traen un discurso sobre la posibilidad de finiquitar al Issstezac”, expuso

Desde su punto de vista, Gobierno del Estado tiene la intención real de desaparecer al instituto, lo que es evidente porque ya no se ha promovido el tema de la reforma a la ley ni en gobierno ni en la Legislatura.

Comentó que, en octubre del año pasado, entregaron un oficio a la Mesa Directiva y a la Comisión de Parlamento Abierto de la Legislatura para solicitarles que reanudaran las actividades para continuar con el proceso de reforma a la ley.

Casi 65% de los
jubilados y
pensionados no ha
demandado el pago
de su aguinaldo

Sin embargo, Cázares Espinosa aseguró que “no lo han hecho porque no les interesa, porque pareciera que el gobernador está interesado en probar qué tanto le puede pegar el desaparecer al Issstezac, pero no le va a resultar fácil”.

Contrario a ello, refirió que el director del instituto, Ignacio Sánchez, está promoviendo la idea de finiquitar y que este proceso se lleve a cabo mediante un juez, quien dictaminará el recurso a devolver a los derechohabientes.

“Ya se les acabó la intención de la reforma porque quieren probar a ver qué tanta respuesta social o política hay con respecto a la desaparición del Issstezac. Hay que tener en cuenta que, de los cerca de 5 mil jubilados, la inmensa mayoría no está documentada ni informada y no le interesa”, reiteró.

Incluso mencionó que casi 65 por ciento de los jubilados y pensionados no ha demandado el pago de su aguinaldo, lo que evidencia que hay poco interés en el instituto de parte de este sector.

Cázares Espinoza manifestó la necesidad de que todos los derechohabientes tomen atención a la problemática que enfrenta el instituto porque en este momento hay la intención de desaparecer y finiquitar al mismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -