3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ También se jubilaron dos jueces de Primera Instancia

Concluye Silveria Serrano Gallegos su labor como magistrada del TSJEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En sesión solemne, el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) ofreció un merecido reconocimiento a la magistrada Silveria Serrano Gallegos, quien este lunes 31 de enero ha culminado el encargo de su más alta investidura en la segunda instancia del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, institución a la cual dedicó 35 años de su vida.

- Publicidad -

Al dirigirse hacia la magistrada Silveria Serrano, el presidente del TSJEZ, Arturo Nahle García, remembró que fue en 1987, cuando el entonces presidente, Don Pascual Santoyo, le abrió las puertas del Poder Judicial, y entró “por la puerta grande, como jueza” y reconoció el buen ojo del licenciado Santoyo, para ubicarla como una gran impartidora de justicia.

“21 de los 35 años de este fructífero peregrinar lo compartió con la docencia, formando buenas abogadas y buenos abogados, como ella, algunos de ellos, ahora ya compañeros nuestros en esta noble institución y simultáneamente formando y consolidando una maravillosa familia”, le refirió el magistrado presidente.

En presencia de su familia y equipo de colaboradores más cercanos, el Pleno del TSJEZ, que preside el magistrado Arturo Nahle García, reconoció a la jurista por su destacada trayectoria de 1987 al 2022, al servicio del Poder Judicial, mostrando siempre lealtad, responsabilidad y honestidad en los cargos que desempeñó.

Por su parte, la magistrada Silveria Serrano Gallegos expresó su profunda gratitud a sus pares, los magistrados del TSJEZ y reconoció que fue éste el mayor cargo prominente y logro profesional en el que tuvo el privilegio de servir al justiciable, “labor nada sencilla”, expresó, pues dijo “es una gran responsabilidad dar a cada uno lo que le corresponde, máxime cuando los juzgadores tenemos que ir a la par del cambio y desarrollo social para comprender los cambios en la sociedad a la que nos debemos”.

Se jubilan jueces

Luego de 41 años y 35 años, respectivamente, la licenciada Angélica Enríquez Salazar y el licenciado Héctor Manuel Carlos Félix, se jubilaron del Poder Judicial del Estado, institución en la que siempre mostraron lealtad, responsabilidad y honestidad en cada uno de los cargos que desempeñaron.

Ambos se retiraron en calidad de jueces de Primera Instancia y fueron reconocidos por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en presencia de familiares y equipo más cercano de colaboradores.

A ambos, el magistrado Arturo Nahle García externó su respeto y amistad, les dijo “siéntase seguros que han dejado huella en el Poder Judicial, además dejan grandes amigos y un gran legado en cada uno de los distritos judiciales donde desempeñaron su pasión por el derecho y la impartición de justicia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -