17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cañitas, Nieves, Río Grande y Villa de Cos, donde se pagará el precio más alto del gas LP

■ En febrero tendrá un costo de 25.34 pesos por kilogramo y por l3.69 pesos por litro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Saín Alto y Villa de Cos serán donde en febrero se pagará el precio más alto del gas Licuado de Petróleo (LP) en su modalidad de kilogramo, toda vez que los zacatecanos pagarán 25.34 pesos, mientras que por litro tendrá un costo de 13.69 pesos, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno de México, en su informe que abarca los costos del energético para la semana del 30 de enero de 2022 al 05 de febrero.

- Publicidad -

En Chalchihuites, Jiménez del Teul, Monte Escobedo, Sombrerete y Valparaíso, el costo será también alto, ya que por kilogramo se pagará un precio de 24.94 pesos, y por litro 13.47 pesos. Mientras que para la zona de los Cañones, en los municipios de Atolinga, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Momax, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román y Santa María de la Paz el precio será de 24.52 pesos por kilogramo y 13.24 por litro.

Para la región 49, que comparten los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza, Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Morelos, Pánuco, Susticacán, Tepetongo, Vetagrande, Villanueva y Zacatecas, es decir, de los de mayor población, el precio del LP por kilogramo será de 24.44 pesos y 13.20 pesos por litro. Mientras que los precios más bajos ser pagarán a 22.72 pesos por kilogramo y 12.27 por litro en los municipios del semidesierto como Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador.

Para la zona conurbada, las empresas distribuidoras en Zacatecas que tendrán el mayor costo, según la plataforma de Gobierno Federal, será Gas Butano, el distribuidor que tendrá un precio por litro de 13.58 pesos, mientras que por kilogramo será Combustibles y Gases de Zacatecas S.A de C.V. con 24.44 pesos. No obstante, estas mismas empresas distribuirán a un menor costo, pero en precio por litro, al ponerlo en 7.93 pesos, mientras que por kilogramo será el Gas Butano de Zacatecas con 16.93 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -