15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ Exigen, entre otras cosas, el pago inmediato del incremento salarial correspondiente a este 2023

Inician trabajadores paro laboral indefinido en Telebachillerato Comunitario de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, los planteles del subsistema de Telebachillerato Comunitario de Zacatecas iniciaron un paro laboral para exigir a las autoridades educativas el pago del incremento salarial correspondiente al 2023 que debió regularizarse desde junio pasado; y que se permita a los trabajadores el derecho a la libre asociación mediante un sindicato cuya creación se ha obstaculizado.

- Publicidad -

Los trabajadores manifestaron que, “aprovechando las carencias que deberían subsanar, la Secretaría de Educación y a quien corresponde dar certeza laboral y salarial a los docentes y personal del telebachillerato, cometen una serie de miserables acciones y peores omisiones contra el cuerpo académico de este, aún a diez años del programa piloto”.

Ante esa situación, exigieron el pago inmediato del incremento salarial 2023 que debió otorgarse en la segunda quincena de junio, así como el retroactivo correspondiente. Desde el mes de enero.

Asimismo, los docentes y trabajadores señalaron que “la coordinación de Telebachillerato no ha dado más que parcas excusas por mensajería celular, además ha omitido información de extrema importancia para los docentes, mostrándose cada vez más mezquina y oligárquica”.

Por ejemplo, denunciaron que nunca ha tocado el tema ni ha asumido una postura respecto a la organización sindical de sus trabajadores, sólo se concreta en atiborrarlos de mucho trabajo administrativo, de forma que “vamos sin ni siquiera el otorgamiento de estímulos que les ponderen con calidez humana como un Bono en el Día del Maestro”.

En ese contexto, afirmaron que la situación ya es insostenible en el subsistema de educación media superior de Telebachillerato Comunitario, motivo por el cual este miércoles se inició un paro laboral indefinido.

Por tanto, indicaron que el paro laboral continuará hasta quedar satisfecho todos los adeudos a los que los trabajadores de Telebachillerato Comunitario de Zacatecas tienen derecho “bien ganado en las aulas y en las comunidades, mismas que, dicho sea de paso, también sufren el abandono y la rapacidad de los gobiernos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img