11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ "Entregan ya $8 mil en 250 mil viviendas para limpieza y pintura”

AMLO: incesante, el apoyo para Acapulco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “poco a poco se va a ir conociendo más de lo mucho que se está haciendo en Acapulco (tras los daños causados por el huracán Otis), porque quisieron utilizar la desgracia con propósitos politiqueros desde el primer día”.

- Publicidad -

En la mañanera, horas antes de realizar su séptima visita a la zona siniestrada por el poderoso meteoro categoría 5 que devastó Acapulco y Coyuca de Benítez, el mandatario sostuvo que se sigue trabajando en el apoyo a la gente y que la prioridad es continuar con la búsqueda de los desaparecidos.

La reunión de Acapulco (que tuvo ayer) es de evaluación para ver cómo vamos en todos los trabajos. Allá hay muchos servidores públicos y siguen atendiendo a la gente, no han dejado de distribuir despensas y comida. No les ha faltado comida ni agua, y se va avanzando en lograr la normalidad. Estamos también aplicándonos en la búsqueda de los desaparecidos; a eso voy también. Ayer, informó, comenzó la entrega de 8 mil pesos por vivienda para limpieza y pintura, en un total de 250 mil. El reparto se realizará en orden alfabético y se extenderá hasta diciembre.

Posteriormente, señaló, se otorgarán entre 30 mil y 60 mil pesos para las que sufrieron daños más severos, a fin de que los dueños empiecen a adquirir materiales para la autoconstrucción. Aseguró que en su administración estamos haciendo muchísimo para ayudar a los miles de damnificados. Detalló que hay 20 mil servidores públicos tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, además de 20 mil elementos de las fuerzas federales, para atender la situación.

No van a faltar los fondos; ya estamos buscando electrodomésticos y se continúan repartiendo diariamente, ahí están los elementos de la Marina y la Defensa. Igualmente, siguen entregando despensas, comidas, agua y otros insumos, apuntó.

Hemos recogido más de 300 mil toneladas de basura, ya se están instalando las luminarias y restableciendo el sistema de agua, pero se sigue llevando agua limpia o hay plantas de purificación.

Recordó que hace dos días también se inició el Tianguis del Bienestar para dotar con electrodomésticos y otros enseres decomisados al crimen organizado a los damnificados por el huracán.

Por otro lado, anunció un sorteo especial de la Lotería Nacional para el 19 de diciembre, con cuyas ganancias se atenderá a quienes más lo necesitan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -