El secretario de la Función Pública federal Julián Alfonso Olivas Ugalde, reconoció que el gran problema de México sigue siendo la corrupción. «Más de 10 mil 500 servidores públicos han sido sancionados en la presente administración de Enrique Peña Nieto, la mayoría en el ámbito federal».
La Región Centro-Pacífico quedó coordinada por Hiram Almeida Estrada, contralor general del Distrito Federal, y como suplente, José Enrique Félix Iñesta y Monmany, del Gobierno del Estado de Morelos. La Región Sureste será coordinada por Miguel Antonio Fernández Vargas, secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán, y tendrá como suplente a César Augusto Corzo Velasco, secretario de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chiapas.
Al clausurar los trabajos de la 51 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Olivas Ugalde admitió que la eficacia en los gobiernos también debe mejorar, porque existe una percepción ciudadana de que es necesario ser más eficiente.
Durante el encuentro, y por unanimidad, Juan Gorráez Enrile, contralor del Gobierno del Estado de Querétaro, fue designado presidente nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), en sustitución de Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública de Zacatecas, quien fue reconocido por su labor.