15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Ofrecen Godezac y SEDIF una política social que dé paso al bienestar

■ Desde que llegué a la institución, me propuso no contemplar el dolor de las familias zacatecanas y realmente hacer algo al respecto: Sara Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Gobierno del Estado realizó la primera Reunión de Presidentes y Directores de los Sistemas Municipales de Desarrollo Integral de la Familia, que fue encabezada por la presidenta honorífica, Sara Hernández e inaugurada por el gobernador David Monreal Ávila.

- Publicidad -

La también primera dama mencionó que esta administración se enfrenta a diversos retos en cuanto a la familia, por lo que habrá que compaginar los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo en la manera de operar desde los sistemas municipales y coordinarse para devolver a Zacatecas los valores de la familia y que pueda volver a ser un estado fuerte y seguro en el que las familias puedan desarrollarse.

Se han emprendido mecanismos
de prevención del abuso
sexual cometido contra
niñas y niños, así como
víctimas de otro tipo
de violencia: SEDIF

El gobernador y su esposa ofrecieron darle una nueva cara a la política social para llevar a Zacatecas a una nueva realidad, donde prive el bienestar.

La presidenta honorífica del SEDIF mencionó que desde que llegó a la institución, se propuso no contemplar el dolor de las familias zacatecanas y realmente hacer algo al respecto, ya que la familia es el cimiento más importante y fundamental para la transformación y reconstrucción del tejido social, por lo que hay que buscar la manera de dar una mejor realidad a las familias.

Además, informó que para darle rumbo al Zacatecas que dejó a su suerte a muchas comunidades y ciudadanos, han iniciado acciones para reforzar los apoyos a las niñas, niños y adolescentes violentados y adultos mayores que buscan el amparo y el cobijo de su gobierno. Asimismo, dio a conocer que se han emprendido mecanismos de prevención del abuso sexual cometido contra niñas y niños, así como de víctimas de otro tipo de violencias.

Afirmó que son conscientes de que la familia es la institución más sólida del país y el pilar fundamental para la transformación y la reconstrucción del tejido social.

Además de las y los titulares de los DIF, acompañaron al mandatario y a su esposa, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro y la directora del SEDIF, Ana Elisa Ramos Carrillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -