14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024

■ Exhorta a los docentes a afrontar los retos que se avecinan

Ofrece Martínez Pardo su primer informe como titular del Spauaz

Más Leídas

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), presentó este viernes su primer Informe de Labores, en el que exhortó a los docentes a afrontar los retos que se avecinan y ser partícipes de los procesos de reforma institucional.

“Mantenemos un Comité Ejecutivo fuerte, cohesionado y firme en la defensa de nuestros derechos respaldados en cada espacio universitario por compañeras y compañeros representantes a la coordinadora, delegados y delegadas que nos apoyan de manera no sólo operativa, sino crítica, corresponsable y copartícipes en dar cause a la lucha para frenar los intentos por parte de algunos representantes de la patronal por violentar derechos históricamente obtenidos y plasmados en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo.

Refirió que todos los integrantes del sindicato, especialmente los delegados y representantes, tienen como único interés el bienestar colectivo con base en el respeto a la normatividad vigente, pero también por mantener la atención que se necesita para atender las exigencias legítimas de los docentes universitarios.

Por otra parte, expuso que en 1993 llegó a la capital del estado, hijo de padres campesinos, proveniente de una pequeña comunidad de Sombrerete, y “elegí la Preparatoria número 2. La razón principal: el comedor estudiantil”.

“Entre algunos temas
pendientes están
concluir con la
adecuación de
los estatutos”

Martínez Pardo comentó que llegó “cargado de múltiples sueños, pero no imaginé que en algún momento formaría parte de la planta docente de la Universidad y mucho menos que tendría el honor de representar a los docentes desde el Spauaz”.

En ese sentido, indicó que hay la voluntad de todos los integrantes del Comité Ejecutivo 2020-2023 por continuar en la lucha por tener mejores condiciones para el gremio en los próximos años.

Expuso que el sindicato tiene muchos temas pendientes, entre ellos concluir con la adecuación de los estatutos, trabajar en el emplazamiento a huelga y analizar el modelo académico en el próximo Foro de Reforma Universitaria, tema en donde “nos corresponde cuidar los intereses del gremio en lo laboral”.

Por último, dijo que cada actividad que se realiza en cualquier secretaría o coordinación al interior del sindicato lleva el respaldo de las demás carteras, lo cual es importante porque hay retos que se deben afrontar en el futuro y ello debe hacerse con responsabilidad.

“Agradezco ampliamente su apoyo, su disposición, trabajo en equipo y solidaridad en las diversas actividades. Agradezco también a los compañeros del Comité Ejecutivo anterior con quien me tocó afrontar algunos retos”, concluyó Martínez Pardo.

A la presentación del primer Informe de Labores asistieron ex secretarios generales del Spauaz, entre ellos Antonio Guzmán Fernández, Crescenciano Sánchez Pérez, y todos los miembros del Comité Ejecutivo.

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias