4.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Los trabajos están a cargo de una empresa zacatecana, mediante acciones en las que se ejercen más de 15 mdp

Reconstruye Gobierno del Estado carretera Villanueva – El Plateado de Joaquín Amaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para permitir la circulación segura y confiable de los habitantes de la región, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), reconstruye la carretera Villanueva-El Plateado de Joaquín Amaro.

- Publicidad -

Esta importante obra beneficia directamente a los más de mil 959 habitantes de las localidades La Encarnación, Majadas, Tuxtuac, Antonio R. Varela, San Antonio de la Calera y El Plateado de Joaquín Amaro.

Con la finalidad de fortalecer la economía en el estado, los trabajos están a cargo de una empresa zacatecana, mediante acciones con las que se ejercen recursos superiores a los 15 millones de pesos, a lo largo de 8.4 kilómetros de esta vía.

El camino cuenta con un ancho promedio de 7 metros; para alojar dos carriles de circulación (uno por sentido), se levantará la estructura de pavimento existente para reconstruir la subrasante, la base y, posteriormente, la aplicación de la base hidráulica.

Contará con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor ya compactado y se instalará señalamiento horizontal y vertical para garantizar la circulación segura y eficiente de los habitantes de la zona.

Se trata de una primera etapa de los 58 kilómetros, donde se trabaja en tramos aislados de esta carretera que conecta las cabeceras de Villanueva y Joaquín Amaro.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reiteró el compromiso de fortalecer la infraestructura carretera en toda la entidad, impulsar la movilidad para la paz, bienestar y progreso de las y los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img