9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Registra el estado seis nuevos decesos por Covid; la cifra total es de 3 mil 370

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ Este miércoles también se reportaron 59 nuevos casos positivos, acumulando así 39 mil 870

■ La mayoría de los contagios se dieron en Guadalupe, con 12: Secretaría de Salud del estado

Este miércoles, el estado registró seis nuevos decesos por Coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); por lo anterior, la cifra de fallecidos desde que inició la pandemia en el estado y hasta el momento, asciende a los 3 mil 370 occisos por SARS-CoV-2.

- Publicidad -

Sobre las víctimas mortales, las autoridades informaron que se trató de cuatro masculinos y dos femeninas; sobre los hombres, se precisó que eran habitantes de Fresnillo, Saín Alto, Concepción del Oro y Zacatecas; tenían 48, 54, 69 y 75 años, respectivamente. En tres de los casos, su salud estaba comprometida debido a la inmunosupresión, obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo, indistintamente. Sólo uno no presentaba comorbilidades.

Por su parte, las mujeres eran de Villa de Cos y Río Grande, tenían 38 y 69 años, respectivamente, y padecían hipertensión y obesidad, además de diabetes.

En cuanto a contagios, para el corte de la jornada, la SSZ reportó 59 nuevos positivos, acumulando de esta forma 39 mil 870 contagios en la entidad desde que inició la pandemia, además de 282 pacientes recuperados, con los que la cifra de este rubro asciende a 34 mil 172.

México registró
9 mil 796 casos
nuevos y 596 muertes

Como información adicional sobre los pacientes más recientes, se dio a conocer que se trata de 35 contagios entre mujeres y 24 entre hombres, de los cuales, la condición de salud de seis personas es grave y el resto enfrenta la enfermedad en sus domicilios; este día fueron 33 contagios comunitarios y 26 por contacto con otro caso.

Cabe señalar que la mayoría de los casos se dieron en Guadalupe, que tiene 12 positivos; Concepción del Oro, Jerez y Zacatecas, con seis cada uno; aunque también hay en Ojocaliente, Pánfilo Natera, Río Grande y Tlaltenango, que reportaron tres cada uno; en Calera, Fresnillo, Pinos, Saín Alto, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Trancoso, dos cada uno y Villa Hidalgo, Villanueva, García de la Cadena, Miguel Auza y Tepechitlán, uno cada uno.

Las personas de entre 30 y 39 años continúan con el mayor número de casos positivos, con 14; 11, los de 18 a 29; las mayores de 60 registraron 10, al igual que las de 50 a 59; las menores de 18, nueve, y las de 40 a 49, cinco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó a 31 de estos pacientes; la SSZ, a 25; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a dos, y un hospital privado, a uno.

Sobre los 282 recuperados del día, se trata de 147 mujeres y 135 hombres más que superaron la enfermedad. Son, en esta ocasión, 86 fresnillenses, 57 zacatecanos, 44 guadalupenses, 33 ojocalentenses y 12 calerenses; el resto habitan en Concepción del Oro, García de la Cadena, Jalpa, Jerez, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Villanueva.

De este grupo, tres estuvieron hospitalizados y el resto pudo superar la enfermedad en casa; sus edades van de uno a 85 años.

En el panorama nacional, México registró 9 mil 796 casos nuevos y 596 muertes por Covid-19, para dar un total de 276 mil 972 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -