12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reanudan búsqueda de ex dirigente opositor a presa La Parota

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui, explicó que en esta ocasión, serán tres días de rastreos en los que participará la CNB en Acapulco, en lo que representa la quinta etapa de búsqueda de Vicente.

- Publicidad -

Marco Antonio Suástegui resaltó que se efectuará una búsqueda mixta, por tierra y por agua, por lo que se espera la participación del comando anfibio de la Secretaría de Marina.

Vicente Suástegui, quien encabezó el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (Cecop) en 2014 y 2015, fue privado de su libertad el pasado 5 de agosto en la colonia Ciudad Renacimiento, poco antes de las 11 horas, cuando manejaba el taxi colectivo en que laboraba.

A unos días de cumplir dos meses de la desaparición de Vicente, Suástegui Muñoz lamentó que después de dos detenciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), relacionadas con el caso de desaparición de su hermano, no existan más avances para dar con su paradero.

Manifestó que la FGE ha pretendido dar largas a las indagatorias, con la finalidad de desesperar a su familia y al movimiento del Cecop.

Sin embargo, recalcó que «no vamos a claudicar, nunca nos habíamos enfrentado a una situación tan desesperante, pero se toparon con una muralla de acero, el Cecop es un movimiento que tiene 20 años de historia, y vamos a seguir luchando».

El objetivo de esta quinta brigada de búsqueda era que los trabajos iniciaran a las ocho de la mañana de este jueves, pero se informó que debido a un percance, el inicio del rastreo de reprogramó al mediodía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -