24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ “Cuando hay conocimiento no hace falta ningún material para poder trabajar”, señalan

Inaugura la certificación internacional en Licenciatura en Fisioterapia BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El coordinador del Área de Ciencias de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Juan Armando Flores de la Torre, inauguró la certificación internacional “Capacidad Funcional de Movimiento”, a cargo del profesor Tomás Bonino, la cual tiene lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte.

- Publicidad -

Agradeció a las autoridades de la Unidad Académica de Enfermería y de la Licenciatura en Fisioterapia el impulsar a los estudiantes a esta certificación, porque, dijo, es invertirle a su desarrollo profesional.

Invitó a los presentes a aprovechar los conocimientos del profesor Bonino, porque el tener la certificación indica que cuentan con esa competencia, que pueden conjuntar con los conocimientos adquiridos en la licenciatura.  

Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino, resaltó que es la segunda certificación internacional que se da en la Licenciatura en Fisioterapia, lo cual representa un plus para todos los alumnos.

Refirió que como programa académico de igual manera impacta, ya que este se someterá a un proceso de autoevaluación por pares, siendo una de las fortalezas la formación integral del estudiante.

La certificación internacional nos acerca a un mundo globalizado, comentó la responsable del Programa de Licenciatura en Fisioterapia, Fabiana Esther Mollinedo Montaño, y tener las competencias para enfrentarnos a un mundo estudiantil y laboral.

Como una experiencia interesante, divertida y activa, calificó el profesor Tomás Bonino la actividad que vivirán durante dos días los estudiantes y profesionales que se dieron cita en la certificación, en donde primero lo experimentarán en ellos y luego lo aplican a los demás, y hay que adaptarse con lo que hay, “si no hay conocimiento, uno necesita máquinas, necesita cosas, cuando hay conocimiento no hace falta ningún material para poder trabajar”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -