22.8 C
Zacatecas
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img

■ Estas acciones son parte de un convenio entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento

Inaugura el gobernador obras viales en Sain Alto; más de 19.5 mdp, la inversión

■ Además, hasta el momento, se han rehabilitado un total de 52 calles en este municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila inauguró un tramo carretero y una de las varias calles que fueron pavimentadas, en todo el municipio de Sain Alto, con una inversión total superior a 19.5 millones de pesos, para beneficio de miles de familias de aquel territorio de Zacatecas que ahora tienen mayor acceso a estadios de bienestar y progreso.

- Publicidad -

“Al arribo de nuestro gobierno, el diagnóstico estatal de deterioro en las carreteras estatales y federales era de 98 por ciento. Hoy, estamos a punto de cumplir dos años y llevamos casi 800 kilómetros de reconstrucción y reparación de carreteras en el estado; Sain Alto no es la excepción”, dijo.

Acompañado por el alcalde José Luis Salas Cordero y por habitantes del lugar, el gobernador acudió a la comunidad Barrancas, donde inauguró la calle 5 de Mayo, que forma parte del programa estatal de rescate carretero, cuyo objetivo es mejorar las vías de comunicación en distintos puntos del estado.

Esta obra forma parte de una serie de pavimentaciones que se realizaron también en la Prolongación Independencia, en el barrio Cerro de San Antonio; en la 8 de Septiembre, en la colonia La Cruz Verde; en el callejón Las Pilas, en el barrio de Ferrer; así como en las calles Independencia y de Los Reyes, en la colonia Las Pilas.

La inversión global, de recursos estatales, fue superior a 16.5 millones de pesos para pavimentar 146 mil 668 metros cuadrados. “El arreglo de calles dignifica, da valor y certeza a la cotidianidad de las y los zacatecanos”, señaló el mandatario.

Destacó que, sólo a través del convenio 2023, en el que aportan recursos el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Sain Alto, se alcanzó la cantidad de 52 calles pavimentadas.

Inaugura tramo Sain Alto-Sain Bajo

Posteriormente, el gobernador David Monreal Ávila se trasladó para inaugurar el tramo carretero Sain Alto-Sain Bajo, donde personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) reencarpetó 1.34 kilómetros, con una inversión mayor a 3.03 millones de pesos de recurso estatal.

El alcalde José Luis Salas Cordero destacó que acciones de pavimentación como las que se llevan a cabo en la demarcación no tienen comparativo con anteriores administraciones y son posibles gracias a la colaboración entre ambos órdenes de gobierno, por lo que agradeció al mandatario que atienda las necesidades de los distintos municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -