10.8 C
Zacatecas
sábado, 1 octubre, 2022
spot_img

Juan Manuel de la Rosa, un “poeta de la imagen entregado a su arte”: Diana Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Esta mañana, el ayuntamiento capitalino realizó un homenaje póstumo al artista plástico oriundo de Villa de Cos
  • En dicho evento, donde además se mostró un video biográfico del pintor, grabador y escultor, fue develada una placa hecha por De la Rosa con motivo del 475 aniversario de la fundación de Zacatecas, considerada como una de sus últimas creaciones
  • Mi padre, por medio de su obra, se mantendrá presente “a los pies” de su tierra zacatecana, sostuvo su hijo, Pablo Emiliano

“Poeta de la imagen entregado a su arte”, así describió Diana Bracho Bordes al artista plástico zacatecano Juan Manuel de la Rosa, este lunes, en el marco de su homenaje póstumo, realizado por el ayuntamiento de Zacatecas.

- Publicidad -

En este mismo contexto, las autoridades hicieron la develación de una placa hecha por el difunto artista, con motivo del aniversario 475 de la fundación de Zacatecas, considerada como una de sus últimas obras.

Durante el evento íntimo, Bracho Bordes, compañera del artista y actriz mexicana, reconoció a De la Rosa como un “poeta de la imagen entregado a su arte”, además de un “migrante, desplazado, autoexiliado, contemplativo, estudiante eterno, viajero incansable, leal a su tierra y constructor en ella”, todas, cualidades que lo llevaron a su obra y al desarrollo artístico reconocido a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Pablo Emiliano de la Rosa, hijo del artista, agradeció el homenaje hacia su padre, al que calificó como “congruente con su padre” y la vida del mismo. Reconoció, además, que De la Rosa, por medio de su obra, se mantendrá presente “a los pies” de su tierra zacatecana.

A modo de reconocimiento, durante el evento se mostró un video biográfico de De la Rosa, donde se recordó que el artista plástico nació en Villa de Cos y realizó distintos estudios en su rama en lugares como Nuevo León, la escuela de Bellas Artes “La Esmeralda”, en Ciudad de México, así como en la Universidad de Guanajuato, la escuela de Bellas Artes en París y en Madrid; esto, sin mencionar sus estudios sobre elaboración del papel hecho a mano que lo llevaron a lugares como Egipto y Japón.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias