13.8 C
Zacatecas
lunes, 15 agosto, 2022
spot_img

Hasta el momento no se registran graves afectaciones por las lluvias: PC estatal

■ En Nochistlán, el pasado 26 de julio, la lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos causó afectaciones en algunas viviendas y locales comerciales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a pesar de las intensas lluvias presentadas en algunos municipios del estado esta semana, no se registraron afectaciones serias, el único caso fue en Nochistlán el pasado 26 de julio, ya que una intensa lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos causó afectaciones en algunas viviendas y locales comerciales. 

- Publicidad -

Las fuertes lluvias registradas en esta semana dejaron afectaciones en viviendas, comercios y calles que resultaron inundadas después de dos horas de precipitaciones intensas en Nochistlán. 

En las calles del municipio, la corriente arrastró a motociclistas cuesta abajo. En locales comerciales el agua entró y arrasó con todo a su paso, reportando la pérdida de productos, así como daños a sus estructuras. 

Asimismo, se registró la inundación de seis viviendas en la colonia Santa Cecilia, donde el agua se elevó cerca de un metro y las familias tuvieron la pérdida de enseres domésticos; sólo se registraron daños materiales.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (conagua), este fin de semana se esperan fuertes lluvias en el territorio zacatecano, vientos de 50 a 60 kilómetros por hora. 

Las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas, vientos fuertes y condiciones para la caída de granizo, y debido a la saturación de los suelos, podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. 

Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, y extremar precauciones. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias