29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En dos hechos distintos, fueron detenidos en la capital 3 hombres que portaban armas de fuego

■ En la comunidad de Machines, se registró un ataque armado que dejó personas sin vida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Efectivos de las policías Estatal Preventiva y Municipal de la capital detuvieron, en la comunidad de Machines, a dos personas que portaban armas de fuego, derivado de una oportuna denuncia ciudadana, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Durante los primeros minutos de este viernes, luego de que se reportó una agresión con armas de fuego en la comunidad de Machines, en la capital del estado, los efectivos de las policías Estatal y Municipal se desplegaron a dicho lugar.

Al confirmar que se registró una agresión y en el lugar se encontraban personas sin vida, de inmediato desplegaron acciones operativas para tratar de ubicar y detener a los responsables.

Durante las acciones operativas localizaron una camioneta Hilux, que presentaba impactos de arma de fuego y, en zonas aledañas, ubicaron a dos masculinos que portaban armas largas.

Se procedió con la detención de los masculinos, el aseguramiento de dos armas largas, un cargador y dos vehículos, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se determine su probable responsabilidad en los hechos descritos.

Detención en la Francisco E. García

En otro hecho, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con Policía Municipal de Zacatecas, detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego.

Los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Del Minero, esquina con calle del Ferrocarril, de la colonia Francisco E. García, cuando detectaron a un masculino, quien ante la presencia policial mostró una actitud sospechosa y comenzó a correr.

Los oficiales le dieron alcance y, al realizarle una inspección física, se le encontró portando un arma de fuego corta, por lo que se aplicaron los protocolos policiales para asegurar el arma y detener al masculino.

El detenido fue identificado como Oscar “N”, de 42 años de edad, quien junto con el arma fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos que lastiman a la población a través de las líneas de emergencia y la Línea de Contacto Directo con la SSP, al número 4922197159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -