11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autoridades inauguran obras de drenaje y alcantarillado en Ciudad Cuauhtémoc

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CUAUHTÉMOC. “Porque también Cuauhtémoc es Zacatecas”, como lo dijo el gobernador David Monreal Ávila, este viernes acudió al banderazo de arranque a la rehabilitación de drenaje en la comunidad Felipe Berriozábal e inaugurar el drenaje y alcantarillado en la calle Nueva Generación, de colonia Las Torres, así como la ampliación de esa red en la calle Nevada, en la cabecera municipal, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Dichas obras convenidas, se sumarán a otras que se realizarán en este municipio mediante el acuerdo de colaboración que firmaron el mandatario y el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos Ruíz, para sacar adelante otras de servicios básicos, por un monto de 3 millones de pesos.

El presidente municipal reconoció que el gobernador acudió a esta demarcación para comenzar con actividades que benefician a la población de aquel municipio, haciendo honor a los principios de la cuarta transformación “porque estamos en el tiempo de las acciones y de trabajar por la gente”. 

Destacó el alcalde que se solucionó un problema que tenía muchos años de afectar a los habitantes de Felipe Berriozábal y que se había convertido en una cuestión de salud pública que afectaba, especialmente, a niños y adultos mayores. 

Nereida Díaz González, delegada de la localidad, coincidió con el edil y le manifestó al mandatario su alegría porque “por primera vez un gobernador viene a nuestra comunidad y viene a poner en marcha programas que nos benefician, porque desde hace años administraciones pasan y no se había solucionado esta petición; hoy nuestras voces han sido escuchadas”, aseguró.

La representante de los vecinos le solicitó al mandatario que continúe llegando el respaldo del Gobierno de Zacatecas y que, en esa coordinación con el Gobierno de México que la caracteriza, sigan las soluciones para las demandas en temas básicos para la población, como son alcantarillados y pavimentaciones, entre otros.

El gobernador pidió a la población de Ciudad Cuauhtémoc no perder la esperanza y confiar en que este municipio, al igual que el resto del estado, va a salir adelante con la estrategia de reordenamiento de las finanzas que puso en marcha, así como con la colaboración de los beneficiarios y de los gobiernos municipales que, como en este caso, trabajan ordenadamente y tienen finanzas sanas.

Anunció el mandatario que, en breve, regresará para llevar a cabo la Audiencia Pública por la Transformación, para escuchar directamente las necesidades de la gente y ofrecer soluciones, además de promover la incorporación de su población más vulnerable a los Programas del Bienestar que impulsa el Gobierno de México. Gracias a los cuales, en las pasadas semanas se entregaron 760 millones de pesos a adultos mayores y personas con discapacidad. 

Durante esta visita, el gobernador estuvo acompañado por Carlos Alberto Zúñiga Rivera, secretario de Desarrollo Social; Claudio Javier Rivas, director de Obras Públicas del municipio y Regino Torres, representante de la colonia Las Torres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -