20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se invertirán 50 mdp para renovar las luminarias de la capital: alcalde

■ Actualmente hay lámparas de vapor de sodio, que son muy contaminantes: Jorge Miranda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, anunció que se renovarán todas las luminarias de vapor de sodio en la capital, ya que son altamente contaminantes, además, son lámparas que no iluminan las calles de manera óptima, por lo que se invertirán 50 millones de pesos para realizar el reemplazo.
“Es una tecnología muy contaminante, pero además ilumina muy poco, al igual que la mala ubicación de estas lámparas al estar pegadas a la pared benefician poco la luminosidad de las calles. Quiero anunciarles que todos los integrantes del cabildo capitalino votaron por unanimidad, que con una inversión superior a los 50 millones de pesos se cambien todas las lámparas de vapor de sodio que hay en la ciudad e incluye El Tanquecito, La Marianita, la Ciudadela del Arte y demás colonias que lo requieran”, puntualizó.
Señaló que es una acción que no sólo ayudará a la iluminación de la ciudad, a la imagen pública del Centro Histórico, sino también en materia de seguridad, ya que con calles más iluminadas se puede prevenir mayor cantidad de delitos.
Anunció que también se instalarán en los diferentes cuadros de la ciudad más de 2 mil cámaras de videovigilancia, como parte del programa Vecino Seguro.
El alcalde señaló que este programa consiste en echar a andar las cámaras de videovigilancia, además de tener un sistema que estará vigente las 24 horas, los 7 días de la semana y con lo que se espera cubrir la justicia y prevenir los delitos de fuero común o de bajo impacto como: robo a casa habitación, ‘cristalazos’ y robo a transeúntes.
«Actualmente el ayuntamiento tiene un sistema de atención por WhatsApp desde la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que en ocasiones es más rápido que el 911, que se tarda de 4 a 5 minutos; el nuestro es inmediato», aseguró.
Cabe señalar que el ayuntamiento de Zacatecas realizó este miércoles la sexta edición del programa ‘Menos Escritorio, Más Territorio’, en las afueras de la escuela primaria Enrique Estrada, donde las y los capitalinos agradecieron tener un gobierno cercano y comprometido por la capital.
Nuevamente, el presidente Jorge Miranda Castro y los funcionarios capitalinos salieron a las calles para poner a disposición de la población, los diversos servicios que usualmente se tramitan acudiendo a la presidencia municipal de Zacatecas.
En el evento, el alcalde Miranda Castro atendió a la ciudadanía personalmente, con el fin de resolver de manera inmediata las exigencias que se externan en materia de servicios públicos, seguridad, permisos, trámites de Registro Civil, apoyos, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -