18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Están en desacuerdo con la dirigencia nacional de no sumarse a “Va por México”

Renuncian Laviada Cirerol y Cuauhtémoc Calderón al partido Movimiento Ciudadano

■ Presentaron una carta expresando su posición, pero no obtuvieron respuesta, dicen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, el diputado local Enrique Laviada Cirerol, y el empresario Cuauhtémoc Calderón Galván, anunciaron su salida de las filas de Movimiento Ciudadano, esto ante la negativa de los dirigentes nacionales de sumarse a la alianza “Va por México” y conformar un gran frente opositor a Morena y que ayude a equilibrar los Poderes en el país. 

- Publicidad -

En un primer momento, Calderón Galván reiteró que el actuar de algunas personas en Movimiento Ciudadano, en lo que respecta a las elecciones del Estado de México y Coahuila, no es algo con lo que estén de acuerdo y por ello opinaron al respecto. En ese sentido, hicieron un último esfuerzo al presentar una carta con una postura firme y lo que se recibió, en cambio, fue silencio y una respuesta aislada en medios de comunicación, por lo que entendieron que la propuesta no era bienvenida en el partido naranja y no tenían nada qué hacer ahí. 

“Hoy presentamos nuestra renuncia a Movimiento Ciudadano. Lo hicimos en el tenor del respeto, de agradecimiento, pidiendo que se notifique al Registro Federal de Electores que ya no somos de Movimiento Ciudadano y concluyo diciendo que, como lo veníamos planteando, creemos en una gran coalición, creemos en un gran frente democrático que presente una alternativa distinta de gobierno al electorado. 

Y en ese sentido, hemos venido platicando de manera muy intensa con dirigencias del PRI, PAN, PRD, de que es cada vez más grande la visión de que si nos unimos, si presentamos candidatos competitivos en los distritos, en los municipios, estamos convencidos de que en Zacatecas se puede dar un gran resultado de la oposición”, aseveró. 

Por su parte, Laviada Cirerol refirió que, con el equilibrio de Poderes, se le puede dar viabilidad al estado y el Poder Legislativo es una muestra de ello. En ese sentido, reconoció la “generosidad” de los partidos de “Va por Zacatecas” y dijo que el siguiente paso es estar en la mayor disposición de contribuir a la unidad de todos los partidos, asociaciones, grupos, expresiones y sectores de la sociedad que comparten la idea de converger y de coincidir en un frente democrático común. 

“Porque estamos convencidos de que un frente opositor de esta naturaleza en Zacatecas puede recuperar una parte importante de los gobiernos municipales, ampliar su mayoría en el Congreso y convertirse en una posibilidad de corregir muchos asuntos de la vida pública en Zacatecas, que están en manos del Poder Ejecutivo, y que le han causado mucho dolor al estado”, concluyó el diputado. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -