28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan el Congreso de Reforma de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco del Congreso de Reforma de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), este lunes se llevó a cabo el Foro de Educación Media Superior, en donde el rector, Rubén Ibarra Reyes, aseguró que la máxima casa de estudios de la entidad será un referente de autotransformación a nivel nacional.

- Publicidad -

Comentó que el nivel medio superior es fundamental en el proceso de autotransformación y reforma de la BUAZ, puesto que justo para los alumnos que cursan ese nivel se realiza ese esfuerzo para que la institución adopte una visión inter, multi y transdisciplinaria que dé respuestas a la realizad social de la entidad.

“Tuvimos el orgullo de representar a México, a través de la BUAZ, en la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior realizada en Barcelona, España, donde nos sumamos a la iniciativa de trazar una visión renovada de la educación superior para la próxima década y coincidimos con las primicias de democratizar el acceso, ya que todos los jóvenes que quieran estudiar deben tener la posibilidad de hacerlo bajo condiciones equitativas, inclusivas e igualitarias”, expresó.

Indicó que es necesario aumentar la movilidad de los estudiantes a través del intercambio estudiantil académico a otras entidades y países y aprender de la pandemia, ya que la crisis sanitaria agudizó y creó estragos que aún se padecen.

En ese sentido, Ibarra Reyes reiteró que su administración al frente de la BUAZ está comprometida con el proceso de autotransformación institucional que, a su vez, pretende posicionar a la institución como referente a nivel nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -