26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

IMSS brindó atención para prevención de enfermedades en Ciencias de la Tierra

■ Fue parte de la quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Como parte de las actividades de continuidad de servicios ordinarios y a través de la estrategia «Con el águila bien puesta», un equipo multidisciplinario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 4 del IMSS, visitó las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra para ofrecer a los estudiantes y personal académico, las acciones preventivas acordes a este grupo de edad.

- Publicidad -

En el marco de esta estrategia que se lleva simultáneamente en todo el país, y la participación activa de los estudiantes, se realizaron detecciones de hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, aplicación de vacunas, detección de placa dentobacteriana, aplicación de flúor, orientación sexual y reproductiva con entrega informada de condones para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como orientación nutricional y envío a medicina familiar para seguimiento y atención oportuna de padecimientos crónico degenerativos.

Asimismo, durante la quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios, realizado el pasado fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas realizó diversas acciones en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 1 de Zacatecas y número 2 de Fresnillo, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1 y número 57 de Zacatecas, número 3 y número 4 de Guadalupe y la número 55 en Fresnillo.

Del total de servicios otorgados 568 fueron consultas de Medicina Familiar, 135 detecciones de diabetes mellitus, 160 de hipertensión arterial, 101 de cáncer de mama, 38 de cáncer cervicouterino; se realizaron 25 mastografías y 49 chequeos PrevenIMSS. Destaca la realización de cinco vasectomías, 26 intervenciones de Cirugía General, dos de Oncología, tres de Obstetricia y tres de Traumatología y Ortopedia.

En la consulta externa de especialidades, se otorgaron 67 consultas de Traumatología y Ortopedia y 17 de Geriatría, a fin de fortalecer la continuidad de los servicios y la atención médica integral para la derechohabiencia.

En esta jornada de continuidad de servicios ordinarios participó personal directivo, administrativo, médico y de enfermería, directores médicos, así como sus equipos de trabajos, responsables de hospitales y UMF, personal de base y residentes de la representación estatal.

En todo momento se respetaron los protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud, para prevenir y evitar contagios por Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -