13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entrega Gobierno estatal techos firmes y calentadores solares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En su compromiso por brindar mejores condiciones de vida a los guadalupenses, el gobierno que encabeza David Monreal Ávila otorgó apoyos de los programas Techos Firmes y de Instalación de Calentadores Solares.

- Publicidad -

Ante la situación de las viviendas con carencias en su estructura de las colonias y comunidades, el gobierno de Zacatecas y el ayuntamiento de Guadalupe invirtieron 6.5 millones de pesos a través de los Fondos de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Con la mezcla de recursos, se realizarán mejoras y colocación de losas para las familias que tengan viviendas con techo endeble; también se instalarán calentadores solares, que contribuyen al ahorro en el consumo de gas LP y fomentan el uso de ecotecnologías.

Se colocarán losas
para las familias
que tengan viviendas
con techo endeble

Con el Programa de Techos Firmes se construirán losas con base de concreto armado de 15 centímetros de espesor, en una superficie total de 3 mil 47 metros cuadrados; en tanto, se dieron certificados de 80 calentadores solares a igual número de personas.

Reunidos en la calle Lucio Cabañas, de la colonia Tierra y Libertad, se otorgaron apoyos para mejorar las condiciones de vida de 192 familias y sus integrantes; son los casos de Rita Casillas Villalobos, quien recibió material para losa, y Silvia Solís Murillo, beneficiaria con un calentador solar.

De esta forma, se demuestra que el trabajo coordinado y el ejercicio de acciones con voluntad política redundan en el bienestar de las familias más vulnerables del estado de Zacatecas, como en este caso, de la colonia popular Tierra y Libertad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -