25.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Capacita Policía Cibernética en tema de prevención de delitos cibernéticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En cumplimiento a los lineamientos de la Estrategia de Seguridad Pública del Estado, a través de la cual se busca prevenir la comisión de delitos y fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, el gobierno de Zacatecas, a través de la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió talleres sobre prevención de Delitos Sexuales y Cibernéticos.

- Publicidad -

Con el objetivo de avanzar en el fomento de la cultura de la prevención y colaboración ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro.

Gracias al interés mostrado por la sociedad zacatecana, los elementos especializados de la Policía Cibernética capacitaron a estudiantes y trabajadores de tres instituciones diferentes.

Tras una solicitud hecha por el Instituto Makarenko de Zacatecas, fueron capacitados poco más de 100 estudiantes en materia de prevención e identificación de “Delitos Sexuales”. De igual forma, y a través de una plataforma digital, se llevó a cabo la capacitación “Delitos Cibernéticos Fintech” a personal de OXXO.

También los elementos de la Policía Cibernética impartieron la ponencia “Peligros en las Redes Sociales para Niñas, Niños y Adolescentes” a alumnos y docentes del Laboratorio Científico Internacional de Derechos Humanos, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Tecnológico de Milpa Alta ll.

A los estudiantes de ambas instituciones educativas se les señaló la importancia de ser ciudadanos activos y contribuir para generar una cultura de prevención, autoprotección y colaboración para prevenir la comisión de delitos, a fin de que, de manera conjunta, se transite hacia un Zacatecas más seguro.

Con acciones como las antes señaladas, la nueva gobernanza, a través de la SSP busca generar consciencia entre la población sobre el uso de las tecnologías de la información y la seguridad digital, contribuyendo a contener delitos y disminuir la afectación entre los ciudadanos.

A través de elementos capacitados la SSP busca promover la cercanía, fomentar la proximidad social y recuperar la confianza de los ciudadanos en sus elementos policiales. Para contactar a la Policía Cibernética, la SSP mantiene activa la línea telefónica: 492-124-60-37, donde se podrá solicitar asesoría, capacitación o apoyo en caso de ser víctima de algún delito cibernético.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias