7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Familiares de víctimas en accidente que involucra a alcalde de Nochistlán encaran a procuradora y exigen justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Le reclaman a la funcionaria, Leticia Soto, estar encubriendo al presidente municipal, Fernando González
  • Refieren que el primer edil sólo les dijo que les perdona los 200 mil pesos por el daño de su camioneta; falseó su nombre, acusan
  • Los peritajes no han concluido, por lo que las autoridades todavía no pueden decir que González no tiene responsabilidad
  • En el percance falleció una mujer; una menor sigue grave en el hospital y hay un hombre también herido

Familiares de la persona fallecida y de dos heridos en el accidente carretero donde está involucrado el alcalde de Nochistlán de Mejía, Fernando González Sánchez, se manifestaron esta mañana afuera del Hospital General Zacatecas Luz González Cosío y del auditorio del Poder Judicial, para exigir justicia, pues aseguran que el primer edil estaba ebrio en el momento que manejaba cuando ocurrió el accidente y, sin embargo, la procuradora, Leticia Catalina Soto Acosta, ha negado su probable responsabilidad.

- Publicidad -

Ricardo Hernández, hermano de la persona fallecida, Viridiana Hernández, explicó que, en su momento, el presidente municipal incluso falseó su nombre. No piden dinero; exigen justicia.

Los heridos son un hombre y una menor de edad; esta última, aseguró Ricardo Hernández, está entre la vida y la muerte.

El accidente ocurrió el sábado pasado, cuando la familia regresaba de Zapoqui, Villanueva, y –enfatizó Hernández- el alcalde los sorprendió a exceso de velocidad y en estado etílico.

El hermano de la persona que murió agregó que lo único que les dijo el presidente municipal fue que les perdonaba los 200 mil pesos por el daño de su camioneta, a lo que le responden que se los pagan, pero que les devuelva a su hermana con vida.

Asimismo, señaló que el examen de alcoholemía se lo hicieron a Fernando González únicamente soplando, y los peritajes no han concluido; por tanto, las autoridades no pueden decir aún que el primer edil no tiene responsabilidad.

Los denunciantes, en primera instancia, se manifestaron en el Hospital General Zacatecas, de donde se trasladaron al auditorio del Poder Judicial. En este último lugar, irrumpieron en un evento en el que estaba el gobernador Miguel Alonso Reyes, aunque no les fue permitida la entrada, en un primer momento. Ante ello, pidieron a gritos justicia.

Minutos después, encararon a Soto Acosta, reclamándole por estar encubriendo al alcalde. Ante ello, la funcionaria los atendió, ya al interior del edificio.

la-jornada-zacatecas-familiares-victima-accidente2_at la-jornada-zacatecas-familiares-victima-accidente1_at

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -