El alcalde de Guadalupe, Pepe Saldívar, a través de la Secretaría del Bienestar y el Programa 2X1, hizo entrega de 30 equipos de cómputo a estudiantes de diferentes niveles escolares con el objetivo de consolidar y fortalecer la educación en el Municipio y de facilitar las herramientas tecnológicas en el desarrollo formativo y académico de los jóvenes.
Fue en la Presidencia Municipal donde alumnos de secundaria, preparatoria y de nivel profesional, recibieron computadoras portátiles con un monto de inversión superior a los 500 mil pesos.
Saldívar expresó que esta entrega está pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía, “porque con estas laptops que entregamos de última generación, se benefician también a las familias en el tema económico”.
Destacó que la educación es fundamental para tener un mejor futuro, argumentando que “si le apostamos a la educación vamos a tener ciudadanas y ciudadanos de calidad en el Estado y en Guadalupe”.
Por su parte, Iván Reyes Millán, secretario del Zacatecano Migrante del Estado, reconoció el compromiso y trabajo colaborativo del gobierno municipal para llevar a cabo este tipo de acciones que benefician a los jóvenes y consideró que está entrega iba a ayudarlos a tener mejorar oportunidades de formación académica y por ende, contar con mayores oportunidades laborales.
A este evento también asistieron la presidenta del Club en México de la Federación Casas Zacatecas, Tulsa Oklahoma, Florencia Trejo Aguilar; el Diputado Local Saul Cordero Becerril; Ángel Moroni López Gallego, secretario de Bienestar Social; Martín Benítez Guerrero, representante del Club México; y las regidoras María Elena Márquez y Diana Galaviz.