3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Se trata de los primeros 100 subsidios de dicho programa que también es parte de la estrategia de paz

Entregan subsidios del programa Transportistas Unidos por la Paz

■ Los beneficiarios recibieron 100 mil pesos cada uno para cambiar sus unidades por modelos más recientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila inició la entrega de los primeros 100 subsidios de 100 mil pesos que recibirán taxistas zacatecanos para adquisición de nuevos vehículos, es decir 10 millones de pesos; así como el 50 por ciento del costo de equipo para seguridad, como parte de las acciones de 2024, Año de la Paz.

- Publicidad -

Lorena Reynoso Nájera y Martín González Ariano, operadores de taxis del municipio de Moyahua, así como María Teresa Martínez Longoria y Miguel Ángel Herrera Cázares, de Río Grande, al igual que Alberto Esparza Villanueva, de Trancoso, recibieron los cheques que amparan el apoyo que otorga el Gobierno de Zacatecas para la renovación del parque vehicular de este gremio, en una primera etapa del programa Transportistas Unidos por la Paz.

A este recurso se suman 10 mil pesos adicionales que constituyen el 50 por ciento del valor del equipo de seguridad que consta de cámara de video vigilancia, botón de pánico y GPS.

“Estoy empeñado en que todos ayudemos a consolidar y demostrar que sí se puede. Este este es un evento encaminado a la pacificación y forma parte de la Agenda de Paz 2024”, dijo el mandatario a concesionarios y conductores reunidos en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El gobernador David Monreal subrayó que este programa es virtuoso porque fortalece el patrimonio de los concesionarios, dignifica su espacio de trabajo, lo hace más agradable para los usuarios, significa ahorro para los concesionarios y, por si fuera poco, brinda seguridad a conductores y pasajeros.

Recordó que este subsidio fue una solicitud de las distintas organizaciones de transportistas, a quienes, además, reiteró el ofrecimiento de brindarles capacitación, según el tipo de servicio que prestan y el lugar donde se desempeñan; por lo que se les brindarán talleres de historia, servicios, atractivos turísticos, inglés básico, entre otros.

Asimismo, destacó la importancia de la colaboración de este gremio para continuar disminuyendo los índices delictivos en la entidad. Dijo que durante 27 meses consecutivos éstos van a la baja y enero de 2024 cerraría con una disminución de los índices delictivos de más del 60 por ciento, en comparación con enero de 2023.

Es importante señalar que, el objetivo es apoyar, al menos, a unos 500 taxistas, de las más de 2 mil concesiones que operan en la entidad, para que se renueven las unidades. A la par que se equipan para que, en un futuro próximo, los sistemas de seguridad que se están impulsando estén conectados directamente al nuevo C5.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó el interés y la valentía del mandatario zacatecano por trabajar para alcanzar la pacificación del estado, meta en la cual los transportistas forman parte fundamental.

Explicó que los subsidios para la renovación de las unidades de taxi se realizan bajo los principios de justicia y honestidad, pero, sobre todo, de manera conjunta, con la finalidad de dignificar el transporte para que los concesionarios tengan un mejor modo de vida y la ciudadanía un mejor servicio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img