7.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

Adiós a los últimos boletos impresos del Metro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La venta de los boletos conmemorativos, que llevan impreso el logotipo del Metro diseñado por Lance Wyman y la leyenda LF-I 1969-2023, pasó inadvertida para la mayoría en estaciones de las líneas 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo.

- Publicidad -

Las largas filas de demandantes que esperaba el organismo no se registraron y los pocos usuarios que los compraron la mañana de ayer comentaron que se llevaban de uno a cinco para coleccionarlos y los conozcan nuestros hijos o nietos, que ya no les tocarán.

Víctor Maldonado, técnico instalador, aprovechó su ingreso a la estación Universidad para comprar cuatro boletos antes de que desaparezcan e incorporarlos a su colección, donde destacan los de los aniversarios de la UNAM y el IPN.

Tener uno de estos boletitos será histórico en unos años y podrás contar a tus nietos y bisnietos cómo con este papelito entrabas al Metro y podías viajar por cinco pesitos de un extremo de la ciudad a otro, y seguro, comentó a su vez don Tomás.

Para Ana y Lety, estudiantes de enfermería, la tira que compramos cada una nos genera nostalgia, pues desde pequeñas hemos utilizado el Metro para ir con nuestras familias a Chapultepec, pasear con los amigos y ahora con los novios, comentaron.

Otros entrevistados, sin embargo, señalaron que no sabían que es el último, pero ni pensar en guardarlo, sería un lujo, cuando apenas tenemos para comprar uno para ir y otro para venir del trabajo.

Los que llegaron a utilizarlo para ingresar a alguna de las estaciones de las líneas azul y verde tuvieron que partirlo en dos y echarlo en una bolsita junto al torniquete, pues ya no pueden meterlo; ahora el acceso es con la tarjeta, indicaron policías.

La tarjeta vino a sustituir el boleto y es más práctica porque con ella te subes también al Metrobús, al Trolebús, al Tren Ligero y hasta a algunos camiones, consideraron a su vez jóvenes, quienes descartaron comprar un boleto de recuerdo.

El último tiraje del boleto del Metro, que fue el único sistema de pago para ingresar a la red durante 54 años y consta de 14 millones, comenzó a venderse este lunes en las taquillas de esas líneas, y al agotarse la tarjeta de movilidad (MI) será el único medio de pago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img