18.1 C
Zacatecas
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img

■ “Con las cámaras de videovigilancia se podrá dar seguimiento a distintas investigaciones”

Se invertirán en Guadalupe 700 mdp para la creación del C5: Chávez Padilla

■ El ayuntamiento donará el terreno donde se piensa comenzar a edificar dicho proyecto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con una inversión de 700 millones de pesos, se construirá un Centro de Coordinación Integral, Comando y Comunicaciones (C5) en el municipio de Guadalupe, adelantó el alcalde Julio César Chávez Padilla, con el objetivo de “tener una mayor posibilidad de seguimiento y de resultados en las investigaciones que realizan las distintas corporaciones”.

- Publicidad -

El alcalde dio a conocer que el ayuntamiento estará apoyando con la donación del predio donde se piensa comenzar dicho proyecto que tendrá su sede en este municipio, pero será de ayuda para todo el estado, pues otro de los beneficios de éste será el aumento del número de cámaras de vigilancia instaladas.

“Estará siendo operado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y evidentemente tiene una dependencia directa a su cargo del gobierno de Zacatecas”. Asimismo, mencionó que en San Jerónimo se comenzó a construir la base de la Guardia Nacional. 

Buscan que el centro
permita vincular
tecnológicamente
a todas las regiones
de la entidad

Cabe recordar que, el mandatario estatal, David Monreal Ávila, mencionó que, para crear las condiciones necesarias para que esto suceda, no habrá regateo en la búsqueda de recursos destinados al tema de seguridad, “tanto en la procuración de justicia, persecución del delito, capacitación y fortalecimiento de las corporaciones, y así se va a ver reflejado en los hechos”, dijo.

El objetivo es convertirlo en un Centro de primer nivel que permita vincular tecnológicamente a todas las regiones de la entidad. “Queremos llegar a todos los municipios”, subrayó el gobernador.

Con ese objetivo en mente, para obtener mejores resultados en la recuperación de paz y, con ello, de las condiciones de desarrollo y bienestar para la población, se planea que el proyecto dé inicio este mismo año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -