14.8 C
Zacatecas
viernes, 24 marzo, 2023
spot_img

■ “Asesinatos y hechos violentos en Fresnillo, Jerez y la capital, causan una mala percepción”

Lamenta dirigente estatal del PRI la crisis de inseguridad por la que atraviesa el estado

■ Reitera que el partido será una oposición que proponga, pero también que exija el cumplimiento de las obligaciones del gobierno

■ Entregaron a militantes cuatro vehículos para poder cumplir con las funciones del instituto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, expuso la preocupación que existe en este instituto político por los tiempos complejos y adversos que padece Zacatecas ante la dificultad económica, la adversidad social, y principalmente, por la crisis de inseguridad que todos los días se vive en el estado.

- Publicidad -

Al encabezar el acto cívico de Honores a la Bandera, en compañía de la secretaria general, Norma Castorena Berrelleza, el dirigente estatal priísta lamentó la crisis de inseguridad por la que está pasando el municipio de Jerez, así como la mala percepción que causan los asesinatos en Fresnillo y Zacatecas.

“Lo que le duele a Jerez le duele a Zacatecas, lo que le duele a Fresnillo le duele al PRI, y lo que le duele al PRI le duele a la gente. Nos preocupan todas aquellas personas que no han regresado a casa y las familias que han perdido un ser querido. En tiempos convulsos, el partido debe cumplir su parte y asumir su bandera de cercanía con la gente”, subrayó.

Peña Badillo reiteró que el PRI será una oposición crítica, pero también responsable, una oposición que proponga, pero también que, con firmeza, exija el cumplimiento de las obligaciones del gobierno. Asimismo, hizo un llamado a reforzar el trabajo partidista que permita generar condiciones de cercanía con la gente para abanderar las causas de todos los sectores de la sociedad.

En su momento, Castorena Berrelleza enfatizó que la principal premisa del PRI es el trabajo constructivo y buscar una mayor integración con el priísmo de todo el estado. Por ello, dijo, se trabajará en la atención ciudadana en todo el territorio estatal, en las calles, los barrios y comunidades “porque ahí está la base del partido y la fuerza de la militancia”.

A su vez, la coordinadora de los diputados locales priístas, Gabriela Basurto Ávila, resaltó el compromiso y apoyo de la bancada del tricolor para coadyuvar a recuperar la paz en el estado a través de la propuesta de estrategias eficientes. Además, pidió a la militancia trabajar por hacer más partido para reforzar las bases priístas que permitan enfrentar los retos políticos.

Al clausurar el acto cívico, Alan Murillo, alcalde de Sombrerete y coordinador de los presidentes municipales priístas, indicó que el PRI se ha caracterizado por ser un partido que, a pesar de las adversidades, siempre ha salido a la defensa de México y Zacatecas, y ahora, ante la crisis de inseguridad que impera en el estado, no será la excepción y cumplirá con lo que le corresponde.

Luego de rendir Honores a la Bandera, la dirigencia estatal del partido, encabezada por el presidente, Carlos Peña Badillo, y por la secretaria general, Norma Castorena Berrelleza, acompañados por diputados locales, secretarios en pleno del CDE, dirigentes de sectores y organizaciones, realizaron la entrega de cuatro vehículos para poder cumplir con las funciones del partido.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img