9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Southwest Airlines canceló casi 5 mil vuelos en dos días

■ Autoridades temen encontrar más muertos en NY por la tormenta invernal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Ap. • Reuters • PL •

Baltimore. Estados Unidos salía lentamente el miércoles de una histórica tormenta invernal, pero su impacto seguía sintiéndose especialmente en los aeropuertos donde opera Southwest Airlines, donde cientos de miles de pasajeros buscaban tomar un vuelo tras una cascada de cancelaciones.

- Publicidad -

Más de 60 personas fallecieron a causa de la tormenta en Estados Unidos; más de la mitad en el condado de Erie, en Nueva York.

El administrador del condado de Erie, Mark Poloncarz, dijo que se podrían encontrar más muertos durante las inspecciones en los vecindarios que estuvieron sin electricidad durante prolongados periodos durante la tormenta, pues estuvieron expuestos a las bajas temperaturas sin calefacción.

En las redes sociales circularon videos que mostraban cómo en medio del mal tiempo individuos irrumpieron en negocios de Buffalo (Nueva York) y caminaban por las calles con los objetos robados; los establecimientos afectados incluyen Walmart, Family Dollar, Rite Aid y Dollar General.

En los aeropuertos, especialmente en Denver, Chicago y Baltimore, continuaron las interrupciones de vuelos. Otras aerolíneas se recuperaron de los efectos por la tormenta invernal, pero no Southwest, que canceló 2 mil 500 vuelos el miércoles y 2 mil 300 más para el jueves.

Los exhaustos pasajeros de Southwest intentaban encontrar lugares en otras aerolíneas o rentaban autos para llegar a su destino, pero muchos seguían varados.

El director general de la aerolínea, Bob Jordan, dijo que es posible que la próxima semana se restablezca la programación normal de vuelos.

La aerolínea de Dallas se vio afectada por una serie de factores, entre ellos un anticuado sistema de programación de tripulación y un diseño de red que da pie a que cancelaciones en una región resulten en un rápido efecto dominó en todo el país, explicó la agencia Ap.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -