18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Objetivo, profesionalizar servicios de hospedaje, comida, transporte, recorridos, entre otros

Implementa Secturz 26 cursos gratuitos de capacitación dirigidos a la industria turística

■ Además, dentro del Programa Anual de Capacitación se hizo la entrega de 98 distintivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), de forma gratuita, implementó 26 cursos de capacitación dirigidos a la industria turística del destino Zacatecas, con la finalidad de que dicho sector profesionalice aún más sus servicios.

- Publicidad -

En ese sentido, durante 2022, la Secturz puso en marcha el Programa Anual de Capacitación, cuyo objetivo es profesionalizar los servicios de hospedaje, comida, transporte, recorridos turísticos y agencias de viajes, entre otros, toda vez que se busca que los turistas tengan una estancia placentera en el destino.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, precisó que, durante 2022, se impartieron 26 cursos de capacitación en los siguientes temas: operativo vacacional, formación gerencial, informadores turísticos y servicio a la mesa.

Otros cursos fueron cultura turística, calidad en el servicio, taxi amigo del turista, la importancia de un guía turístico, implementación del distintivo Punto Limpio, manejo higiénico de los alimentos, cultura y calidad en el servicio, Turismo Incluyente y estrategia turística. 

Estas actividades concluyeron, de manera satisfactoria, gracias a la participación de quienes colaboran dentro del sector turístico de Zacatecas y que obtuvieron la certificación que avala la capacitación.

Además, dentro del Programa Anual de Capacitación se hizo la entrega de 98 distintivos: Moderniza, Punto Limpio y Turismo Incluyente, beneficiando con ello a 35 empresas de los seis Pueblos Mágicos y los municipios con vocación turística.

Barragán Ocampo comentó que, para el próximo año, se buscará incrementar el número de cursos de capacitación en temas de actualidad, que contribuyan con el desarrollo de uno de los ejes rectores del gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, así como la entrega de distintivos a establecimientos del destino que ofrecen servicios turísticos a visitantes y a locales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -