3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Se busca apoyar a grandes y pequeñas empresas del estado con este tipo de financiamientos

En 2023 se tiene como meta entregar entre 800 y mil mdp en créditos: Sezac

■ El objetivo, contribuir a la recuperación de la actividad económica en Zacatecas: Castañeda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Para 2023 se tiene como meta entregar entre 800 y mil millones de pesos en créditos del Fondo Plata, “con el objetivo de apoyar desde pequeñas hasta grandes empresas, ya que se busca contribuir a la recuperación de la actividad económica en el estado”, informó Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía (Sezac).

- Publicidad -

El funcionario destacó que, durante este año, se entregaron 200 millones de pesos en créditos para empresas locales de varios sectores como comercio, servicios, turismo, industria, agroindustria, automotriz, minería, tecnologías de la información y artesanal.

Durante la pandemia del
Covid-19 existió un retraso
en los pagos, pero se
buscaron mecanismos para
apoyar a beneficiarios

“Tenemos entre 15 y 16 por ciento en recuperación de los créditos, lo cual se logró gracias al acercamiento que se tuvo con las empresas beneficiadas por parte de la institución”. Asimismo, precisó, durante la pandemia del Covid-19 existió un retraso en los pagos, por lo que buscaron mecanismos para apoyar a los beneficiarios y que no se les bloqueara el crédito.

“La normativa dice que si existe un retraso en los pagos no se puede tener otro crédito, sin embargo, nosotros buscamos darles una ayuda porque el problema tiene como origen a la pandemia y se les dio la oportunidad de ser nuevamente acreditados”, explicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -